Este artículo se publicó hace 12 años.
Garzón sólo deberá pagar al abogado de Correa por el 'caso Gürtel'
El Tribunal Supremo acepta su petición y le exime de pagar las minutas de Pablo Crespo y Ignacio Peláez
Una vez apartado de la carrera judicial, el Tribunal Supremo ha aceptado la petición de Baltasar Garzón de eludir el pago de la minuta del letrado del número dos de la trama de corrupción Gürtel (ver especial), Pablo Crespo, y la del abogado Ignacio Peláez.
Sin embargo, Baltasar Garzón deberá abonar la minuta del abogado del supuesto máximo responsable de la trama, Francisco Correa, como parte de su pena por la intervención de comunicaciones para destapar la trama.
La sentencia dictada el pasado 9 de febrero, por la que se le ha inhabilitado durante once años, le obligaba también "al pago de las costas procesales, incluidas las de las acusaciones particulares", ha explicado el Supremo en un auto notificado este viernes. En ella se añade que Garzón sólo tendrá que abonar la cantidad referida a la acusación ejercida por Correa, que estuvo representado en el juicio por el abogado José Antonio Choclán, ya que fue la única que solicitó expresamente la condena de Garzón en costas.
Según el Supremo, Peláez hizo esta petición "de forma genérica", mientras que la acusación ejercida por el exsecretario de organización del PP gallego Pablo Crespo, representado por el abogado Pablo Rodríguez Mourullo, "guardó silencio sobre el particular".
El pasado mes de febrero, el Supremo absolvió a Garzón por la causa del franquismo. Una decisión que no sorprendió, pero indignó por igual a partidos políticos y asociaciones para la Memoria Histórica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.