Público
Público

Isabel Salud, nueva líder de IU en Euskadi tras la dimisión de Arana

El Consejo Político de Ezker Anitza le otorga un amplísimo respaldo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo Político de Ezker Anitza, la marca de Izquierda Unida en el País Vasco, ha elegido esta tarde a Isabel Salud nueva coordinadora genera en sustitución de Mikel Arana, quien dimitió por los malos resultados de las elecciones vascas del pasado 21 de octubre, han informado a Efe fuentes de la federación.

Salud es secretaria general del Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK) desde 2002 y en los últimos comicios autonómicos encabezó la lista de Ezker Anitza-IU por Araba. También es responsable del Mundo del Trabajo del Partido Comunista de España. Integrante de la ejecutiva liderada por Arana en el último año, Salud ha sido la única propuesta que se ha votado en la reunión del máximo órgano de dirección de Ezker Anitza celebrada esta tarde en la sede en Bilbao.

El Consejo Político, formado por 40 miembros, ha dado un amplio respaldo a Salud, puesto que sólo ha habido un voto en contra y dos abstenciones.

Salud releva a Arana después de que renunciara al cargo por no conseguir revalidar el escaño que él obtuvo en 2009, por entonces con las siglas de Ezker Batua, de la que Ezker Anitza, referente de Izquierda Unida en Euskadi, se separó hace un año.

Más noticias en Política y Sociedad