Público
Público

La joven en estado crítico es menor de edad

Está siendo mantenida con vida gracias a la máquina de respiración artificial. Ha tenido que ser identificada por uno de sus hermanos, ya que sus padres se encuentran estos días fuera de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La adolescente que se encuentra hospitalizada en el Hospital 12 de Octubre por la avalancha en la fiesta de Halloween del Madrid Arena, Belén Langdon, de 17 años de edad, continúa ingresada en estado crítico y la otra herida, de 20 años, permanece grave pero ya no se teme por su vida, han informado a Europa Press fuentes de la investigación del suceso.

La más grave ha sido reconocida por su hermano, ya que sus padres se encuentran estos días fuera de Madrid. Se encuentra en estado crítico y está siendo mantenida con vida gracias a una máquina de respiración caridorrespiratoria. Presenta un cerebro inflamado y el pecho torsinado debido al aplastamiento.

Estuvo durante varios minutos en parada cardiorrespiratoria, de la que los sanitarios del Samur pudieron sacarla. 

La otro joven ingresada, María Teresa A.V., madrileña de 20 años de edad, permanece en la UVI de la tercera planta de la Fundación Jiménez Díaz. Está grave pero su vida no corre peligro. Presenta un aplastamiento torácico y ha sufrido una falta de oxígeno en el cerebro (anoxia), por lo que muy posiblemente tendrá importantes secuelas.

La investigación policial y del Ayuntamiento tendrá que determinar ahora cómo una menor de edad pudo entrar a esta macrofiesta, restringida a mayores de 18 años.

Las tres fallecidas se encuentra Katia E.C., que cumplió 18 años el pasado 4 de octubre, natural del municipio de Daganzo; Rocío O.P., madrileña de 18 años y Cristina A.F, de 18 años y natural de Madrid.

Más noticias en Política y Sociedad