Este artículo se publicó hace 14 años.
Pere Navarro ve el origen de la prohibición en 'Bambi'
El director de la DGT considera que el proceso de "concienciación" social contra el maltrato animal se debe a las películas de Disney
La prohibición de las corridas de toros aprobada por el Parlament de Catalunya partió de una Iniciativa Legislativa Popular presentada por la plataforma Prou!, que adjuntó 180.000 firmas en contra de este tipo de festejos.
Sin embargo, Pere Navarro, director de la Dirección General de Tráfico, ve un origen aún más profundo. Para el máximo responsable de la DGT el respeto a los animales en la sociedad procede de "un proceso natural de concienciación cultural en contra de todo lo que tenga que ver con el sufrimiento animal", a causa de películas de Walt Disney como 'Bambi'.
"La cosa tiene su propia evolución, va haciendo su propio camino", ha asegurado Navarro, que ha advertido de que tiene dudas "de que en estos momentos sea uno de los principales problemas de la sociedad española".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.