Público
Público

Política Pablo Casado no se plantea dimitir "en absoluto" tras ver la juez indicios de delito

El presidente nacional del Partido Popular Casado insistió en que “en ningún caso se puede hablar de regalo cuando se habla de algo de lo que no se tiene”, en relación con el polémico máster de la URJC. “No tengo título para colgar en la pared, no hice el trabajo por falta de tiempo”, puntualizó durante su comparecencia, en la que se insistió en su inocencia.

Publicidad
Media: 3.33
Votos: 3

El presidente del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado, habla con los periodistas tras su comparecencia en la sede del partido tras conocerse que la jueza ha pedido al Tribunal Supremo al considerar que existen "indicios" de delito por su máster.EFE/Chema Moya

El presidente del PP, Pablo Casado, dijo tener la "absoluta tranquilidad" de haber hecho por su parte "todo correctamente" en cuanto a su polémico máster en la Universidad Rey Juan Carlos, que nadie le regaló. "En ningún caso yo he recibido ningún regalo", ha dicho, y ha calificado el asunto de "irrelevante".

Casado ha comparecido ante los medios de comunicación tras conocerse que la jueza ha pedido al Tribunal Supremo que le investigue por los delitos de prevaricación administrativa y cohecho impropio al considerar que existen "indicios" de que obtuvo el máster de Derecho Autonómico como un "regalo académico por su relevancia política e institucional".

También ha asegurado que no se plantea dimitir por este asunto. “El Partido Popular tiene unas norma muy tasadas en este asunto" y "en este caso no se cumple ninguna de ellas" comentó Casado, quien no se plantea “en absoluto” la dimisión como presidente de su partido.

Casado insistió en que “en ningún caso se puede hablar de regalo cuando se habla de algo de lo que no se tiene”, en relación con este asunto. “No tengo título para colgar en la pared, no hice el trabajo por falta de tiempo”, puntualizó durante su comparecencia, en la que se insistió en su inocencia. "Difícilmente se puede considerar un regalo algo que no es título finalista", afirmó.

El presidente naconal del PP denunció una campaña de acoso contra su persona desde que se supo que iba a aspirar a la presidencia del partido de centroderecha.

"Lo que se me ha hecho a mí no se le ha hecho a nadie en este país. Por eso llamaba a hacer una reflexión sobre si es normal que el Supremo tenga que acoger una causa por unos hechos que, si se hubieran cometido, ya habrían prescrito", dijo.

Casado, que ha retrasado su viaje a Colombia para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Iván Duque, ha señalado que ha preferido "como siempre, dar la cara" a pesar de que no le ha sido notificada la exposición razonada de la que se hacen eco los medios de comunicación. "Pero es importante trasladar un mensaje de absoluta tranquilidad y de confianza en que se haga justicia", ha enfatizado.

"Yo no estoy investigado por ningún tribunal y, por tanto, no recae sobre mí ningún indicio de culpabilidad", ha manifestado, para añadir después que tiene que ser "en este caso el Tribunal Supremo el que delimite cualquier tipo de responsabilidad". Después, en una charla informal con la prensa al termino se su comparecencia, ha dicho que confía en que no vaya a haber imputación.

Preguntado si considera ético aprobar un máster con la convalidación de 18 de las 22 asignaturas y si está dispuesto a entregar sus trabajos y el ordenador en el que los hizo, Casado que la ética "la marca la ley" y ha agregado que en Estado de Derecho quien tiene que dilucidar si alguien es culpable es el juez instructor.