Público
Público

Previsión meteorológica La nubosidad será abundante en prácticamente todo el país con Huesca y Lleida en riesgo por niebla

La jornada dejará cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste de la Península con precipitaciones que tenderán a remitir por la tarde hasta quedar sólo nubosidad media y alta.

Algunos paseantes se protegen con paraguas de un fuerte chaparrón caído en San Sebastián.
Algunos paseantes se protegen con paraguas de un fuerte chaparrón caído en San Sebastián. Juan Herrero / EFE

efe

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves nieblas matinales extensas en la depresión del Ebro y en el interior del sureste peninsular, así como viento de levante fuerte en el área del Estrecho.  

La jornada dejará cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste de la Península con precipitaciones que tenderán a remitir por la tarde hasta quedar sólo nubosidad media y alta.

En el área mediterránea, se esperan intervalos nubosos con alguna precipitación débil y dispersa en el entorno del Estrecho y Melilla, sin descartarla en Baleares. En el resto de la Península y en Canarias, habrá abundante nubosidad media y alta sin precipitaciones.

Probabilidad de bancos extensos de nubes bajas y nieblas matinales en la depresión del Ebro y el interior del sureste peninsular, sin descartarlos en el valle del Duero.

Temperaturas máximas en aumento en el norte de la meseta norte. Las mínimas subirán en gran parte del noroeste peninsular y en Canarias. Pocos cambios en el resto.

Levante en el entorno de Alborán, con intervalos de fuerte en el Estrecho. Viento de componente este en Canarias y de componente sur en Galicia y el Cantábrico oriental. Flojo en el resto del país.

Previsión por comunidades:

Galicia

Nuboso o cubierto disminuyendo a partir de mediodía a intervalos de nubes medias y altas y a poco nuboso al final. Lluvias débiles en el litoral de La Coruña y de Pontevedra, que podrían extenderse de forma dispersa al interior de la mitad norte, tendiendo a remitir por la tarde.

Temperaturas en aumento, ligero en general. Alguna bruma en los valles del sureste. Viento de componente sur flojo, más intenso en el litoral atlántico.

Asturias

Nuboso al principio del día sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el oeste, disminuyendo a partir de mediodía a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en aumento, máximas en aumento en la cordillera y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de componente sur.

Cantabria

Poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, algo más acusado en el sur. Vientos flojos de dirección variable con predominio de la componente sur.

Euskadi 

Poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de componente sur, con intervalos de viento más intenso en el litoral.

Castilla y León 

Intervalos de nubes medias y altas. Brumas y nieblas o nubes bajas matinales en la meseta, que podrán ser localmente persistentes. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos flojos variables.

Navarra

Intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de tipo bajo asociada a nieblas matinales en la Ribera del Ebro. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos del sur y sureste.

La Rioja 

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. Brumas y nieblas o nubes bajas matinales en el valle. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos variables o calmas.

Aragón 

Intervalos de nubosidad media y alta, con brumas y nieblas matinales en zonas bajas. Las nieblas podrán ser localmente persistentes en comarcas de la mitad meridional de Huesca y en zonas del valle del Ebro.

Temperaturas sin cambios significativos, salvo descensos locales de las mínimas en la mitad meridional o ascensos locales de las máximas en el suroeste. Viento flojo variable o en calma, con predominio de la componente sur.

Catalunya 

Intervalos de nubosidad media y alta. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior, que podrán ser localmente persistentes en comarcas del sur de Lleida. Temperaturas sin cambios significativos, con algún ascenso local en el interior sur de Tarragona. Viento flojo variable o en calma, con predominio de la componente sur.

Extremadura

Intervalos nubosos de nubes medias y altas. No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos de componente este, flojos.

Comunidad de Madrid 

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente este.

Castilla-La Mancha

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y al principio del día abundante nubosidad baja en el sureste, valle del Tajo y del Guadiana, con bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en Cuenca y Albacete donde descenderán ligeramente, y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable con cierto predominio de la componente este.

Comunitat valenciana 

Intervalos de nubosidad media y alta, con brumas y bancos de niebla matinales en zonas del interior. Temperaturas sin cambios significativos. Viento flojo del oeste y noroeste girando a componente este.

Murcia 

Brumas y nubes bajas matinales, sin descartar nieblas, e intervalos de nubes altas durante el resto del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios. Vientos flojos variables en el interior y del noreste en el litoral.

Balears

Intervalos nubosos con baja probabilidad de algún chubasco aislado, preferentemente en Menorca y este de Mallorca y a partir de la tarde. Algún banco de niebla matinal en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Viento del este y sureste flojo o en calma.

Andalucía 

Predominio de cielos nubosos, con nubes de tipo medio y alto, salvo en el litoral mediterráneo occidental y el área del Estrecho donde se esperan nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior. Levante en el Estrecho, ocasionalmente fuerte.

Canarias

Nubosidad media y alta que dejarán los cielos nubosos. No se descarta algo de lluvia débil ocasional y dispersa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. En costas, viento del noreste a este de flojo a moderado, con brisas. En cumbres, viento del oeste flojo a moderado.

Más noticias de Política y Sociedad