Público
Público

Previsión meteorologica Seis provincias del centro peninsular están en riesgo por niebla, en una jornada con valores altos para la época

La aproximación de un frente al noroeste peninsular dejará nubosidad abundante y precipitaciones en el oeste de Galicia.

Nieblas espesas localmente persistentes en seis provincias.
Nieblas espesas localmente persistentes en seis provincias. Jesús Diges / EFE

agencias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles predominio de cielos poco nubosos o despejados, con nieblas espesas en la meseta Sur, mientras un frente atlántico que se aproxima por el noroeste peninsular, podría dejar precipitaciones en Galicia. 

La aproximación de un frente al noroeste peninsular dejará nubosidad abundante y precipitaciones en el oeste de Galicia, más persistentes en el extremo oeste gallego, y que a última hora del día se extenderán al Cantábrico occidental. En el área mediterránea, se prevé cielo poco nuboso o con intervalos nubosos, sin descartarse totalmente alguna precipitación débil y dispersa.

En Canarias, el cielo estará poco nuboso o con intervalos nubosos, sobre todo de nubes altas, mientras en el resto de la Península predominarán cielos poco nubosos o despejados, aunque de nuevo se formarán nubes bajas matinales en la Meseta y el Ebro. Se producirán probables nieblas matinales en la Meseta y el Ebro, localmente persistentes en la meseta Sur. Probabilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas máximas ascenderán ligeramente en gran parte de las vertientes atlántica y Cantábrica, presentando valores altos para la época del año en casi todo el país; solo tendrá lugar un mínimo descenso de las mismas en el área mediterránea y Canarias.

El viento soplará de componente sur en Galicia y el Cantábrico, girando a componente norte; se espera levante en el Estrecho; en Canarias, viento de componente este tendiendo a régimen de alisios, y flojos de dirección variable en el resto del país.

Previsión por comunidades:

Galicia

Cielo nuboso o cubierto en el oeste, disminuyendo por la tarde la nubosidad en el suroeste y aumentando de norte a sur en el resto, excepto en el extremo sur donde sólo se esperan algunos intervalos nubosos. Lluvias al principio en el oeste, que irán remitiendo en Pontevedra y se trasladarán por la tarde al tercio norte.

Las precipitaciones pueden ser localmente persistentes en el extremo occidental de A Coruña. Posibilidad de brumas o bancos de niebla en las Rías Bajas y en zonas aisladas de Orense por la mañana y, más probables y extensas, en el tercio norte al final del día.

Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en el interior y que se podrían registrar en el tercio norte al final del día; máximas con cambios ligeros, predominando los descensos en las Rías Bajas y los aumentos en el litoral de Lugo. Presencia de vientos de sur y suroeste girando a norte y nordeste, flojos en el interior.

Asturias

Cielo poco nuboso o despejado aumentando por la tarde de oeste a este a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos al final de la tarde, más frecuentes en la mitad occidental. Brumas y bancos de nieblas al final del día. Temperaturas mínimas en aumento, localmente notable en el interior, máximas en el litoral y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos de componente sur, tendiendo a variable en el interior y a componente norte en el litoral.

Cantabria 

Cielo poco nuboso o despejado, aumentando a nuboso o cubierto al final del día, cuando no se descarta alguna precipitación débil. Temperaturas en ascenso, siendo más acusado el de las mínimas. Viento del sur flojo, rolando a noroeste en el litoral por la tarde y tendiendo a variable en el resto.

Euskadi

Cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo matinal de nubes bajas en Álava, donde no se descartan brumas y bancos de niebla. Temperaturas en ascenso, siendo más acusado el de las mínimas. Viento del sur flojo, rolando al final a noroeste en el litoral y tendiendo a variable en el resto.

Castilla y León 

Cielo poco nuboso o despejado, aumentando la nubosidad en el extremo noroeste al final del día, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales. Brumas y nieblas matinales en la meseta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios o en ascenso ligero. Vientos flojos variables.

Navarra

Cielo poco nuboso, con algún intervalo de nubes bajas matinales en La Ribera, sin descartar brumas y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo variable.

La Rioja 

Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y nieblas en la primera mitad del día en el Valle del Ebro. Temperaturas mínimas en ascenso en la Ibérica y sin cambios o en ascenso ligero en la Ribera, y máximas sin cambios. Vientos flojos variables.

Aragón

Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas bajas. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento variable flojo.

Catalunya

Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas bajas del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

Extremadura

Cielo poco nuboso con intervalos dispersos de nubosidad media y alta. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

Comunidad de Madrid 

En la Sierra, cielo poco nuboso o despejado. En el resto, nuboso o cubierto de nubes bajas con brumas y nieblas que se irán disipando durante la mañana para dar lugar a cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento flojo variable.

Castilla- La Mancha

Cielo nuboso o cubierto de nubes bajas en los valles del Tajo y Guadiana y en amplias zonas de La Mancha y de la Alcarria, con brumas y bancos de niebla matinales, que se irán disipando durante la mañana hasta quedar despejado; en el resto de las zonas se esperan cielos despejados desde el principio. Temperaturas mínimas que suben en el Sistema Central y cambian poco en el resto y máximas sin cambios o en ascenso en general ligero. Viento flojo variable o en calma.

Comunitat Valenciana

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en zonas bajas del interior. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo con brisas en el litoral.

Murcia

Cielos con intervalos de nubes bajas y bancos de niebla matinales, disminuyendo a poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos variables flojos en régimen de brisas.

Illes Balears

En las Pitiusas, intervalos nubosos con baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y aislada; en Mallorca y Menorca, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Viento flojo del norte o en calma.

Andalucía

Cielos poco nubosos o despejados. Intervalos de nubes bajas matinales en el litoral y Bajo Guadalquivir, con brumas y sin descartar bancos de niebla. Temperaturas máximas en ascenso en el tercio norte y con pocos cambios el resto. Vientos variables flojos con predominio de la componente este en el litoral. Levante en el Estrecho.

Canarias

Cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. A últimas horas, intervalos de nubes bajas en el norte de las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso, que podrá ser algo más acusado en las mínimas de zonas de interior y medianías orientadas al norte en las islas occidentales.

En costas de las islas orientales, viento de componente este flojo durante la primera mitad del día, que a lo largo de la tarde se intensificará y girará a componente norte. En las costas de las islas occidentales, viento norte o nordeste, más intenso a partir del mediodía. En medianías y zonas altas, viento del sudeste de flojo a moderado.

Más noticias de Política y Sociedad