Público
Público

Raquel Sánchez anuncia ceses inminentes en Renfe y Adif por los errores en los trenes de cercanías

La ministra de Transportes pide perdón y ha informado de que se abrirá una auditoría interna en ambas compañías para "depurar responsabilidades". Los nuevos trenes, según avanza Sánchez, estarán diseñados para este verano.

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, pide perdón en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales por el diseño de los trenes.
La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, pide perdón en la Plaza del Ayuntamiento de Castro Urdiales por el diseño de los trenes. Miguel Ramos / EFE

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha anunciado este sábado "ceses inminentes" en Renfe y Adif por el error en las determinaciones técnicas de los nuevos trenes de cercanías destinados principalmente a Cantabria y Asturias, y ha asegurado que el nuevo modelo estará diseñado en verano, para empezar a fabricarlo inmediatamente. 

El Ministerio va a constituir un grupo de trabajo, al que invitará a participar a los gobiernos de las dos comunidades, para hacer seguimiento de todo el proceso y ha encargado ya una auditoria interna en Renfe y Adif para "poder determinar con mayor detalle cuando se produjo ese error".

"No me va a temblar la mano para depurar responsabilidades y evidentemente se van a producir ceses inminentes tanto en Renfe como en Adif para asumir las responsabilidades de este error", ha dicho durante una visita a Castro Urdiales la ministra, que ha trasladado "un mensaje de disculpa" a los cántabros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias