Este artículo se publicó hace 2 años.
Los cuatro candidatos por Eneko y Noelia Adánez

Por Eneko y Noelia Adánez
-Actualizado a
El ala delta de Feijóo
En el vuelo con ala delta, cuando se trata de aterrizar, hay que tener pericia para afinar con el ángulo de ataque. Alberto Núñez Feijóo está queriendo forzar su descenso a trompicones, lo que revela falta de estrategia y un cierto desconocimiento del terreno y de la mejor manera de aprovechar las térmicas. Si no reacciona adecuadamente puede
que el 23 J pase y él, sencillamente, quede suspendido en vuelo.
Abascal busca monetizar resultados
En Vox son conscientes de que ampliar su representación institucional no es solo una manera de garantizar la traslación de su agenda ultraderechista a políticas concretas, sino también de financiar una empresa que Santiago Abascal preside con una opacidad y una verticalidad crecientes. Por ponerlo en los términos del universo influencer en el que tan bien se maneja Abascal, Vox busca buenos resultados electorales que monetizar.
Las tres pruebas de Pedro Sánchez
En la modernidad, a diferencia de la época clásica, los héroes se separaron de lo divino y se dedicaron a testar los límites de la realidad. Sus rasgos se diversificaron y sus personalidades se hicieron más complejas despertando simpatía y animadversión en dosis similares. Con las opiniones (y las emociones) muy divididas en torno a su figura —que tanto se asemeja a la de un héroe de videojuego— se dispone Pedro Sánchez a tratar de superar su tercera prueba y revalidar su condición de presidente de Gobierno.
Yolanda Díaz viste la marca
El próximo 23J se verá hasta qué punto Sumar, con Yolanda Díaz al frente, moviliza a un electorado de izquierdas al que no es fácil sacar de su casa para votar en medio del ruido, del calor y la polarización, ni siquiera prometiendo más política y menos politiqueo. En todo caso Díaz vestirá orgullosa en campaña la marca de una coalición cuya existencia la Gallega, hoy por hoy, ya vende como un éxito.



