"Cariño, este mes no podemos pagar la hipoteca, sale el iPhone 14": cachondeo tras la presentación del nuevo móvil de Apple

Publicado el 08 de septiembre del 2022

A Apple o lo amas o lo odias. Con la compañía de la manzana mordida no caben medias tintas. Hay personas que no pueden entender sus vidas sin su iPhone, el iPad y el iMac. Y otras a las que les enseñas un Apple Watch y les da dentera. Lo que nadie discute a la empresa es que siempre ha estado a la vanguardia de los avances tecnológicos en sus dispositivos y que siempre genera una enorme expectación cada vez que presenta una versión nueva.

Ayer, coinciendo con el inicio del nuevo curso, Apple mostró al mundo el modelo 14 de su exitoso teléfono inteligente. El iPhone es su producto más importante y vendido. Todas las compañías tecnológicas sacan sus libretas para tomar apuntes cuando Apple anuncia novedades. ¿Qué traerá nuevo esta vez el iPhone? ¿Será solo una evolución? ¿Cambiará el concepto de móvil que teníamos hasta ahora?

Relacionada | "Los directivos de las eléctricas tienen la misma empatía social que Abascal días cotizados"

El iPhone 14 es bastante similar al 13. Estética casi idéntica, una mejora de la calidad de toma de imágenes y una pantalla más grande en el caso del Plus. El teléfono también utiliza el mismo procesador A15 Bionic que tenían los iPhone 13 Pro del pasado año.

La gran novedad radica en la inclusión de un sistema de comunicación de emergencia mediante satélite para cuando no se tenga cobertura, que desde la compañía aseguran que permite enviar mensajes de SOS en menos de 15 segundos y que será gratuito para los usuarios de iPhone 14 durante dos años.

Una vez conocidas las características del teléfono, llega la pregunta del millón. ¿Y cuánto va a costar? Ya sabemos que los productos de Apple baratos no son. Y este iPhone 14 no iba a ser menos. Precisamente, en medio de una situación inflacionista, la compañía dirigida por Tim Cook ha subido de forma ostensible sus precios. Así, en España no habrá manera de encontrar ninguna de las versiones del iPhone 14 por debajo de los 1.000 euros.

No hace falta hacer un listado de lo que supone para la gran mayoría de ciudadanos hacer un desembolso de 1.000 euros. Pero para eso está el ingenio de los tuiteros, que se han lanzado a tomarse con humor tal pastizal:

Pero el precio no el único apartado que los tuiteros han diseccionado. Otros se han fijado en las pocas novedades que exhibe con respecto al modelo anterior:

Los fanáticos de Apple ya están esperando los famosos unboxing de los youtubers para que les expliquen de primera mano qué les parece el nuevo iPhone:

Y como decíamos al principio del texto, en este mundo hay dos tipos de personas. Los que matan por Apple y el resto de mortales:

El siguiente paso en la locura que desata Apple será ver las típicas colas de consumidores esperando a que abran su tienda Apple más cercana para hacerse con un iPhone y las carreras que se desatan para no quedarse sin el preciado móvil. Para eso tampoco habrá que esperar mucho, la próxima semana ya se podrán adquirir. Lo veremos y lo contaremos.