TwitterGabriel Rufián deja sin palabras a Javier Ortega Smith en el Congreso: "Le están buscando en Gibraltar por una 'frikada' importante"

Publicado el 14 de febrero del 2023

El Congreso de los Diputados rechazó este martes la proposición de ley presentada por Vox para reformar la ley electoral y que los prófugos de la Justicia no puedan presentarse como candidatos a las elecciones. Vox quería "asegurar que quienes pretende ser representantes públicos tengan una conducta ejemplar y conforme a la ley". Se preguntarán a qué viene esto, que estamos en Tremending y no en la sección de Política. La respuesta es simple: durante el debate de la proposición, nuestro político preferido, Gabriel Rufián, le ha pintado la cara a Javier Ortega Smith, el impulsor y redactor de la iniciativa en nombre de Vox.

Resulta que Gabriel Rufián ha recordado que Ortega Smith fue condenado en 2014 por el Tribunal Supremo de Gibraltar por robo y violación de la soberanía del Peñón tras sustraer una piedra de un arrecife artificial de la zona, alegando que impedía faenar a los pescadores españoles. Dicha piedra, se expone ahora la sede de Vox como si fuera "un trofeo de guerra".

Noticia relacionada

Gabriel Rufián se imagina la noticia de Froilán que sí nos sorprendería

Según contaron en su momento varios medios, Ortega Smith se enfrenta a diez años de prisión si pisa Gibraltar y según Rufián, si pisa suelo británico. Es decir, es un prófugo de la Justicia gibraltareña y se le debería aplicar entonces su propia medicina. Pero eso se lo ha dicho mucho mejor y con más gracia e ironía el propio Rufián. A modo de resumen, reproducimos aquí una frase de Rufián que, además de graciosa, es contundente y lo condensa todo: "Le están buscando en Gibraltar por una frikada importante, porque quebró la ley". Dentro vídeo.

El propio Rufián también ha tuiteado su respuesta a Ortega Smith. Pero lo mejor es su comentario.

La legión tuitera ha reaccionado con entusiasmo a este nuevo golpe de efecto de Rufián. Les dejamos aquí algunas reacciones.

En fin, nosotros poco más podemos añadir. Simplemente, "no hay más preguntas, señoría", que viene muy a cuento y además nos gusta mucho decirlo.