La respuesta de Willy Toledo a Ángel Garó tras declarar: "Soy homosexual y de derechas. Dejen la mierda izquierdista"

Publicado el 05 de julio del 2023

Ángel Garó ha sido uno de los protagonistas en redes sociales durante este martes. El vídeo del humorista se ha viralizado tras declarar: "Soy homosexual y de derechas", y cargar abiertamente contra los movimientos de izquierdas, Podemos y las fuerzas progresistas.

Relacionada: España celebra el Orgullo con una amenaza de sus derechos por el avance del PP y Vox

"A mí me hace mucha gracia que se hagan los dueños del LGTBI+, ¿verdad? Yo soy homosexual y soy de derechas. Sin embargo, veo la injusticia día a día porque leo, estudio. Dejen la mierda izquierdista", ha comentado Garó en el clip que ha compartido en TikTok y ha trascendido a Twitter.

Estas palabras han sido fuente de debate a lo largo de toda la jornada, en el que ha participado incluso el actor Willy Toledo, que no ha dudado en hacer una advertencia sobre el actor, con quien compartió unos años de su formación artística.

"Coincidí dos o tres años con Garó en la misma clase de la escuela de teatro a la que ambos asistimos. Solo puedo decir una cosa: su talento, enorme, único, era directamente proporcional a su amor por el dinero y el poder", ha expresado Toledo.

También otros usuarios han querido hacer sus propias reflexiones. "Antes de ser persona, eres capitalista o de clase obrera. Una persona homosexual que tiene dinero va a mirar antes por sus intereses económicos que por su colectivo, en su mayoría, trabajadores y trabajadoras", ha señalado una tuitera.

Tanto aquellos que pertenecen al colectivo LGTBI+, como quienes apoyan y defienden la lucha por sus derechos, han criticado el discurso de Garó. Más en este momento político en el que la extrema derecha amenaza las conquistas sociales de grupos históricamente discriminados, como son también las mujeres o las personas migrantes.

Lejos de las ideas identitarias, que defienden que por el hecho de pertenecer a un colectivo subalterno automáticamente uno está concienciado sobre el sufrimiento que la discriminación produce en estas personas, el vídeo y las palabras de Garó nos recuerdan que nadie nace aprendido, ni deconstruido. Pero sí se sabe muy bien a qué clase social se pertenece y qué privilegios interesa conservar, aunque sea a costa de los derechos de otros.

Más de Tremending