La campaña de las lonas: del antiodio de Avaaz a la emergencia climática de Greenpeace

publicado el 11 de Julio de 2023

Una lona de 400 metros cuadrados desplegada en la plaza Pedro Zerolo de Madrid llama a votar contra los "pactos del odio" de PP y Vox el próximo 23J.

Junto a los mensajes "Despreciar los derechos de las mujeres no es patriotismo. Homofobia no es libertad" aparece el rostro del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, bajo el cual emerge la cara del líder de Vox, Santiago Abascal.

Mientras, activistas de Greenpeace han desplegado una lona en la emblemática Puerta de Alcalá de Madrid en la que preguntan a los principales candidatos a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez (PSOE), Alberto Núñez Feijóo (PP), Santiago Abascal (Vox) y Yolanda Díaz (Sumar), si el cambio climático "se la suda".

Este gesto ha recibido numerosas críticas en redes por "equiparar" a todos los candidatos al mismo nivel respecto a la política climática. De hecho, Díaz ha respondido a la ONG y ha remarcado que Sumar tiene un amplio "plan" para combatir la emergencia climática. Algo que el organismo ha agradecido después.

EFE/Público

Tags relacionados

Te recomendamos