Público
Público

Alemania Al menos cinco muertos y 14 heridos en un atropello múltiple en la ciudad alemana de Trier

Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer de 73 años, otra de 25 y un hombre de 45 años. Otra mujer de 52 años, herida de gravedad, ha fallecido esta noche en un hospital.

Imagen del lugar del atropello.
Imagen del lugar del atropello. Efe

AGENCIAS

Al menos cinco personas han muerto y catorce han resultado heridas por un atropello múltiple en una zona peatonal de la ciudad alemana de Trier, en la zona oeste del país, según ha informado la Policía, que ha instado a la ciudadanía a evitar la zona mientras se investiga este incidente.

La Policía, que ha instado a la ciudadanía a evitar la zona mientras se investiga el suceso, ha confirmado en Twitter el arresto de una persona, supuestamente el conductor del coche, así como la incautación del vehículo.

En una rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Tréveris, el ministro del Interior del estado federado de Renania-Palatinado, Roger Lewentz, ha confirmado que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave y ha lamentado que muchos de los que se encontraban en la zona han quedado "traumatizados".

Entre las víctimas mortales se encuentra una mujer de 73 años, otra de 25 y un hombre de 45 años. Otra mujer de 52 años, herida de gravedad, ha fallecido esta noche en un hospital.

Los hechos

Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en una zona peatonal del centro histórico de la ciudad, cerca de la famosa Porta Nigra, al lanzarse el automóvil, un Range Rover gris, a gran velocidad sobre los transeúntes y varios puestos de los comercios en la calle durante varios cientos de metros.

De ahí siguió el coche hasta una calle adyacente, ya fuera de la zona peatonal, donde fue interceptado por varios vehículos de la policía y su conductor fue detenido. Según las informaciones difundidas por medios locales, el conductor es un hombre de 51 años, de nacionalidad alemana y residencia próxima a la ciudad. La policía apuntó que por el momento se desconoce el móvil del suceso.

El vehículo fue rápidamente detenido

Franz-Dieter Ankner, subcomisario de la Policía de Tréveris, ha detallado que uno de los fallecidos es un bebé de nueve meses cuya madre se encuentra hospitalizada. Además, ha aplaudido que el vehículo fuese "rápidamente detenido" y el sospechoso arrestado. Las fuerzas de seguridad estiman que el vehículo, un todoterreno, recorrió unos 900 metros antes de detenerse, y han explicado que el sospechoso dio positivo tras ser sometido a un control de alcoholemia.

La investigación sigue su curso y el presunto autor podría ser imputado por asesinato cuádruple, tentativa de asesinato múltiple y provocar múltiples lesiones

Por su parte, el fiscal Peter Fritzen ha expresado que el motivo del atropello aún no está claro y ha indicado que la Policía baraja todo tipo de hipótesis, desde la terrorista hasta la religiosa o política.

En este sentido, ha indicado que la investigación sigue su curso y que el presunto autor podría ser imputado por asesinato cuádruple, tentativa de asesinato múltiple y provocar múltiples lesiones.

No obstante, según informaciones del diario Frankfurter Allgemeine Zeitung, el sospechoso, de 51 años, habría pasado los días previos al ataque en su coche y podría padecer algún tipo de trastorno o enfermedad mental. Está previsto que sea evaluado por un psiquiatra, que elaborará un informe al respecto.

Fritzen ha afirmado que el principal sospechoso, que nació en la ciudad y reside en ella, ha sido detenido por la Policía y está siendo actualmente interrogado, si bien todo apunta a que no cuenta con antecedentes penales.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, ha reaccionado a través de su portavoz, Steffen Seibert, que ha calificado de "impactante" el suceso y ha brindado su apoyo a los familiares de los fallecidos y a los "numerosos" heridos. También ha evidenciado su apoyo a los equipos de emergencia desplegados en Tréveris.

Más noticias de Internacional