La Asamblea General de la ONU se vacía ante el discurso de un Netanyahu recibido entre abucheos
Entre los países ausentes se encuentra la delegación española que, según han confirmado fuentes oficiales, "no asistió" al discurso del primer ministro israelí.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha sido recibido entre gritos y abucheos en la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Cuando estaba subiendo al estrado, representantes de un gran número de países han abandonado la sala mientras la organización pedía orden.
Entre los países ausentes se encuentra la delegación española que, según han confirmado fuentes oficiales, "no asistió" al discurso de Netanyahu. De esta forma, España se unió así a un gran número de países para marcar su distancia con Israel en un momento de creciente aislamiento diplomático del Estado hebreo.
Para contrarrestar estas protestas contra el primer ministro israelí, decenas de personas pro israelíes se han personado en la tribuna del público, situada por encima del espacio de las delegaciones, y han aplaudido ruidosamente a Netanyahu en varias ocasiones.
Durante su intervención, Netanyahu ha insistido en que Israel "debe acabar el trabajo" en la Franja de Gaza y quiere hacerlo "lo antes posible". Asimismo, asegura que Israel no reconocerá un Estado palestino. "Es una locura y no lo haremos", afirmó.
Ante esto, también ha señalado que los países que han reconocido recientemente al Estado de Palestina, entre los que ha mencionado a Francia, Reino Unido, Australia y Canadá, "recompensan a los más antisemitas del mundo".
Netanyahu asegura que su discurso se ha retransmitido en todos los teléfonos móviles de los gazatíes para que lo escuchen los líderes de Hamás. Además, ordenó retrasmitir en toda la Franja de Gaza su discurso y para ello instaló altavoces en distintos puntos del enclave palestino. Aún así, palestinos residentes en la Ciudad de Gaza niegan haber escuchado sus declaraciones.
Además, para su llegada a la Asamblea General de la ONU, Netanyahu modificó el jueves la ruta de su vuelo para evitar atravesar países donde podría ser arrestado por crímenes de Guerra. Así, evitó pasar por el espacio aéreo de Francia y España, alargando su vuelo más de 600 kilómetros.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.