Este artículo se publicó hace 4 años.
Black Lives MatterDetenidas más de 50 personas en la centésima noche de protestas contra la violencia policial en Portland
La Policía de Portland confirmó que 59 personas fueron arrestadas entre la noche del sábado y el domingo, de las cuales 43 fueron procesadas.
La Policía de Portland ha detenido a 59 personas en una nueva protesta contra la violencia policial originada en la noche del sábado en la ciudad, mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, defendió la ley y el orden.
La jornada 100 de las movilizaciones en Portland estuvo marcada por nuevos choques entre policías y manifestantes, que arrojaron bombas molotov contra los oficiales, quienes repelieron los ataques con gases lacrimógenos, según imágenes difundidas por las redes sociales y las autoridades locales.
En la manifestación, una persona resultó herida y tuvo que ser trasladada al hospital. El cuerpo policial ha asegurado que no se trataba de una "protesta pacífica".
Portland, un campo de batalla
Las protestas en la ciudad más grande de Oregón no han dado tregua, pese a que Trump ordenó el envío de la Guardia Nacional y agentes federales.
La Policía de Portland confirmó que 59 personas fueron arrestadas entre la noche del sábado y el domingo, de las cuales 43 fueron procesadas.
"Múltiples bombas incendiarias, morteros, rocas y otros artículos fueron lanzados a las fuerzas del orden durante el disturbio del sábado por la noche en el sureste de Portland", indicó la Policía en un comunicado difundido este domingo.
La información indicó que varios uniformados fueron golpeados por las piedras y que un sargento recibió el impacto de un fuego artificial comercial que alcanzó a quemar parte de su guante.
Ley y orden
Por su parte, Trump difundió en Twitter un video en el que se observa a una persona que intenta apagar las llamas de su cuerpo durante una concentración en la calle, escena que es ambientada por música.
"Estas son las 'protestas pacíficas' demócratas", reclama el gobernante, que en otro mensaje felicita a los alguaciles de Estados Unidos por el trabajo "bien hecho" en Portland.
"Ley y orden", remata Trump, que, de igual forma, ha criticado en Twitter un informe de la revista The Atlantic por un artículo que asegura que él llamó "perdedores" y "fracasados" a los estadounidenses que murieron en la Primera Guerra Mundial.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.