Público
Público

Daesh Erdogan lanza un dardo a EEUU en el anuncio de la detención de la mujer de Al Baghdadi

El presidente turco hizo pública la operación de su país contra el entorno del antiguo y fallecido líder del Daesh sin montar "un escándalo" como asegura que hizo el país norteamericano, que ha creado "una campaña de comunicación sobre esto". 

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2

El presidente turco, Tayyip Erdogan, en el parlamento este miércoles. / Reuters

El presidente turco, Tayyip Erdogan, ha aprovechado una detención de la mujer del antiguo y fallecido líder del Daesh, Abu Bakr Al Baghdadi, para criticar la manera en la que Estados Unidos gestiona públicamente sus operaciones contra el grupo terrorista. "Estados Unidos dijo que Bagdhadi se suicidó en un túnel. Comenzaron una campaña de comunicación sobre esto", ha afirmado Erdogan. Estas palabras llegan una semana después de la operación estadounidense que provocó el fin del líder de la organización terrorista.

"Lo estoy anunciando aquí por primera vez: Capturamos a su esposa y no hicimos un escándalo como ellos. Del mismo modo, también capturamos a su cuñada y a su cuñado en Siria", dijo en un discurso en la Universidad de Ankara sin dar detalles.

Un alto cargo turco dijo a principios de esta semana que Turquía había capturado a la hermana de Bagdhadi, su marido y su nuera, y que esperaba obtener de ellos información sobre el Daesh, aunque Ankara no ha revelado qué conocimientos podrían haber extraído sobre las operaciones del grupo.

Esta afirmación llega después de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijese el mes pasado que dos de las esposas de Bagdhadi también habían sido asesinadas en la redada del mes pasado.

El grupo dijo que se había nombrado a un sucesor de Bagdhadi, identificado como Abu Ibrahim al-Hashemi al-Quraishi. Un representante de Estados Unidos dijo la semana pasada que Washington estaba investigando al nuevo líder para determinar de dónde venía