Público
Público

"Dile que eres la enfermera y vas a hacerle una revisión"

Además de las conversaciones telefónicas de Ruby, los fiscales de Milán han presentado las interceptaciones a otras diez chicas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

De las interceptaciones telefónicas de la fiscalía de Milán a Ruby, dentro de la investigación al primer ministro italiano por prostitución de menores y abuso de poder, se desprende que Berlusconi era consciente de que la chica era menor de edad y le ofreció 'hacerle de oro' a cambio de su silencio.

Pero las conversaciones registradas por los fiscales a otras chicas que participaban en las fiestas de la mansión de Arcore enseñan que esas 'cenas privadas' de las que siempre habla el premier, son todo menos relajadas. Los fiscales milaneses han incluido en el informe enviado ayer al Parlamento los nombres de diez mujeres que junto con Ruby se habrían prostituido con Berlusconi. Se trata de Iris Benardi, Arisleida Espinosa, Elisa Toti, Ioana Visan, Barbara Guerra, Concetta de Vivo, Eleonora de Vivo, Barbara Faggioli, María Ester García Polanco y Alessandra Sorcinelli. Todas con edades comprendidas entre los 19 y 33 años.

Además de las mujeres, están siendo investigados por inducirlas a la prostitución con Il Cavaliere, la consejera regional del Pueblo de la Libertad en Lombardía, Nicole Minetti, el presentador de informativos Emilio Fede, y el cazatalentos televisivo Lele Mora.

Estas son algunas de las interceptaciones de las chicas y parte de sus testimonios a los fiscales que publica la prensa italiana hoy:

- 'Berluconi insistía, yo no quería, intenté separarlo. Le dije que no, pero no lo conseguí, y fui obligada a hacer algo que no quería hacer'.

- 'Es alucinante. No sabes. Le llaman todas amor, tesoro. No puedes imaginar todo lo que pasa allí [...] En los periódicos no dicen ni la mitad incluso cuando le masacran'

- 'O estás preparada para todo o coges un taxi y te vas a casa'

- 'Entramos sin ningún tipo de control [a la casa del primer ministro]. Es muy simple. Das tu nombre en el telefonillo y entras'.

Sobre las conversaciones interceptadas a Minetti, Mora y Fede entre ellos y con las chicas:

25 de septiembre de 2010. Conversación entre Barbara Faggioli con Emilio Fede:

'No me ha invitado, ahora parece que prefiere a las cubanas y a las venezolanas'

Nicole Minetti con Emilio Fede sobre María Ester García Polanco: 

NM:  'Pajas a 300 euros. Toda la noche por 300 euros. He tenido que alejarla, trabajaba con hombres que vomitaban en sus coches, le han encontrado con droga y un cuchillo'

EF: 'Cuántas habrán leído sus mensajes. A una de las que estaban anoche le he dado 10.000 euros de mi bolsillo porque tenía fotos en su teléfono móvil, necesitaba dinero'

Conversación entre las hermanas de Vivo:

'Le he visto un poco 'out'. Gordo. Afeado. El año pasado estaba más en forma. Ahora está más para allá que para acá. Se ha puesto incluso feo. Esperemos que sea más generoso. Yo no le regalo una mierda'. 

Otra chica sobre el pago de Berlusconi:

'Me ha dado lo mismo que a las otras, pensaba que igual sería distinto conmigo, de hecho ellas dos entraron juntas a la habitación y yo entré luego sola, porque pensaba que él [...] En fin, me dio un brazalete de oro. Pero, coño, con un diamante pequeño. Prefería dinero, pero eso está también bien'.

Nicolle Minetti explica a una chica nueva cómo son las fiestas:

'Hay gente para las que es la oportunidad de sus vidas, así que ves de todo [...] Dígamos que hay varias tipologías de gente: Está la puta, la sudamericana que no habla italiano y viene de las favelas, una un poco seria [..] Y luego estoy yo que hago lo que hago, ¿entiendes?.

Esa chica nueva a una amiga:

'Alucinante. Esto tiene un nombre mucho más claro: es un putiferio'

Una chica le lee por teléfono a un amigo la carta que le ha escrito a Berlusconi:

'Amor, empiezo esta carta dándote las gracias por haberme cambiado la vida: eres una persona buenísima, verdaderamente única, y te quiero muecho. Sin embargo me hacemucha falta un trabajo porque mantengo a tres familias con un trabajo que me da 600 euros y pago 450 euros de alquiler. Me da vergüenza pedirte siempre algo, pero no me gustaría volver a la cama con personas que o me gustan. Por eso recurro a tí, sabiendo que somos muchas y todas tenemos exigencias. Amor, por favor, ayúdame a encontrar un trabajo'.

El 12 de agosto de 2010, Lele Mora llama a Roberta Bonasia, la chica que podría ser la novia de la que habló el pasado domingo Berlusconi:

- LM: 'Serás la enfermera oficial'

- RB: 'Eso me ha dicho él'

- LM: 'Debes gastarle una broma. Coge una cosa de esas que sirve para tomar la tensión y un camisón'

- RB: 'De esos de doctor sin nada por debajo, obviamente'

- LM: 'La bata de enfermera y por debajo unas medias de esas blancas. Debes decirle: soy la enfermera, tengo que hacerle una revisión'

- RB: 'Una visita privada para ver su estado de salud' 

- LM: 'Sí, sí, él se hace el enfermo'

- RB: 'Ya lo hice ayer'

- LM: 'Tienes un gran futuro por delante'.