Este artículo se publicó hace 2 años.
Duque anuncia la captura de los implicados en el asesinato del fiscal Pecci
El abogado paraguayo, que había participado en numerosas causas contra la mafia, se encontraba en Colombia para celebrar su luna de miel cuando fue abatido a tiros.
El presidente colombiano, Iván Duque, ha anunciado la captura de "todos los presuntos involucrados" en el asesinato del reconocido fiscal antimafia paraguayo, Marcelo Pecci, cuando se encontraba de luna de miel en Colombia el pasado mayo.
"En una operación compartida de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la nación de Colombia y con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo el autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci", informaba el presidente colombiano desde Washington.
Duque, que se encuentra de gira en Estados Unidos, valoró el arresto de los sospechosos como una "operación de inteligencia" y de "trabajo meticuloso", y ha anticipado que serán puestos a disposición de un juez de control de garantías.
El presidente de Colombia no ha revelado más detalles sobre la identidad o el número de detenidos, pero ha dado su palabra de que los datos "serán dados a la opinión pública" una vez el juez haya revisado el caso.
El presidente colombiano ha afirmado que las autoridades cuentan con "evidencia importante y robusta" para acusarlos, y ha advertido de que todos los que participaron en este "horrendo crimen" tendrán "su merecido". Además, expresó su "solidaridad" con la familia de Pecci y con el pueblo paraguayo.
Pecci, reconocido fiscal antimafia de Paraguay, fue abatido a tiros por desconocidos el pasado 10 de mayo en una playa de Barú, próxima a Cartagena de Indias, donde se encontraba para celebrar su luna de miel junto a su esposa.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.