Público
Público

Entrevista a Mario Isea El embajador de Venezuela en España: "Estoy sorprendido por el salto a vacío de Sánchez al reconocer a Guaidó"

Mario Isea se ha mostrado "sorprendido por el salto a vacío de Sánchez al reconocer a Guaidó" y señala el cambio de una "política de diálogo exitosa a una política de injerencias", pese a las "excelentes relaciones" que el Ejecutivo de Maduro ha mantenido con España.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea | EFE/Archivo

El embajador venezolano en España, Mario Isea, ha asegurado este martes que se encuentra en el "ejercicio pleno de su función" y que representa al Gobierno de la República bolivariana liderado por Nicolás Maduro. "A mí no me designaron en Twitter", ha añadido.

Isea se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Ser, en torno a las declaraciones sobre la futura designación del diputado Antonio Ecarri Bolívar como nuevo representante venezolano en España por parte del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó.

Mario Isea se muestra "sorprendido por el salto a vacío de Sánchez al reconocer a Guaidó"

El embajador venezolano se ha mostrado sorprendido por el "salto" del Gobierno de Sánchez de "una política de diálogo exitosa a una política de injerencias" pese a las "excelentes relaciones" que el Ejecutivo de Maduro ha mantenido con España en "momentos fáciles y complicados".

"He tenido una fluida relación con el ministro (Josep) Borrell, por quien tengo un profundo respeto. Por eso estoy sorprendido de este salto al vacío. No entiendo como el Gobierno español se pliega a las políticas de (Donald) Trump", ha señalado.

"Todos los gobiernos que han avalado esta transgresión brutal al derecho internacional, que alguien se autoproclame con el pretexto de los problemas económicos causados por una guerra sostenida, que pasa por el saqueo y el bloqueo económico y financiero, son los mismos causantes de esto y son los que ahora desconocen nuestra soberanía", añade Isea.

La embajada trabaja con normalidad

Por otro lado, Isea ha explicado que la Embajada en Madrid está trabajando "con normalidad, atendiendo todos sus asuntos, al igual que los cinco consulados generales" pese al nombramiento de Ecarri. "A mí no me designaron por Twitter, ni mi presidente se autodesignó en una plaza", ha sostenido.

En este sentido ha cargado contra Guaidó y ha lamentado que el Ejecutivo de Sánchez haya banalizado lo que considera "un golpe de Estado". "Quiero expresar que se miente cuando se dice que la mayoría de venezolanos apoyan al autoproclamado", ha aseverado.

Asimismo, ha recordado que hay gobiernos que no han reconocido a Guaidó y que "apuestan por el díalogo". "Rusia, China, Turquía, Irán... es muy importante ver que hay cosas que se están proclamando y no son ciertas", ha remachado.