Público
Público

Encapuchados disparan con Kaláshnikov a la Policía de Marsella

Los agentes reciben una ráfaga de disparos lanzada al aire en medio de una disputa entre bandas rivales. El incidente se produce horas antes de la visita de Manuel Valls a la ciudad

Un miembro del Grupo de Intervención de la Policía insta a un niño a abandonar la zona donde se ha producido el tiroteo. - REUTERS

AGENCIAS

MARSELLA.- Un grupo de hombres encapuchados y armados con fusiles Kaláshnikov han efectuado varios disparos contra agentes de la Policía de la ciudad de Marsella, al sur de Francia.  El incidente se ha producido tan solo horas antes de la visita a  la localidad del primer ministro, Manuel Valls.

De acuerdo al diario La Provence testigos alertaron a la Policía de la "presencia de hombres encapuchados que disparan al aire con rifles Kaláshnikov". Varios vehículos de la policía llegaron al lugar y fueron recibidos por una ráfaga de disparos.

Según Le Figaro el suceso obedecería a un ajuste de cuentas entre bandas rivales en relación con la disputa por un punto de venta de drogas entre dos grupos de entre cinco a diez personas.

Los hechos se han producido en el barrio de La Castellane, en el norte de la ciudad, donde se han desplegado unos 40 uniformados del Grupo Intervención de la Policía. Los agentes han acordonado la zona, han evacuado una guardería y pedido a los alumnos de una escuela que no abandonen el centro, entre otras medidas preventivas. 

La Policía, según ha precisado France Info, está vigilando también la zona con un helicóptero. El tiroteo se produce coincidiendo con la visita que realizará este lunes Valls a esta ciudad portuaria para hablar, precisamente, de la lucha contra la delincuencia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional