Cargando...

Erdogan sigue con su ajuste de cuentas: más de 6.000 detenidos tras el fallido golpe de Estado en Turquía

La purga se concentra en el Ejército y en el sistema judicial. El ministro de Justicia turco avisa de que habrá más detenciones en las próximas horas.

Publicidad

Erdogan saluda a sus seguidores en Estambul. / REUTERS

Actualizado:

MADRID | ESTAMBUL. —El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, sigue con su particular ajuste de cuentas: ya son más de 6.000 los detenidos por su supuesta relación con el fallido golpe de Estado en Turquía.  Así lo anunció el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, en declaraciones ala cadena turca NTV Haber

Publicidad

Erdogan culpa del golpe fallido a los partidarios del clérigo musulmán, Fethullah Gulen, a quien ha acusado frecuentemente de intentar fomentar un alzamiento del Ejército, los medios y el poder judicial. El propio Gülen ha rechazado categóricamente las acusaciones y ha insinuado que el golpe podría haber sido organizado por el propio Erdogan. Éste exigió anoche de Estados Unidos la detención y extradición de Gülen a Turquía.

Click to enlarge
A fallback.

También han sido detenidos más de 3.000 militares. Las autoridades han intensificado asimismo la ola de detenciones en el Ejército: según la agencia de noticias Anadolu, este domingo fueron detenidos 52 militares en la base de Denizli, incluyendo un general, mientras que en la base de la OTAN de Incirlik fue detenida una docena de soldados, incluyendo otro general.

Publicidad