Este artículo se publicó hace 2 años.
El español desaparecido en Jersón ha sido liberado, según fuentes ucranianas
"¡El conocido voluntario Mario está libre! Gracias a todos los que participaron", escribió Vitali Bogdanov, un activista de Jersón, en Facebook.
El valenciano Mario García Calatayud desaparecido en Jersón, ciudad situada al sur de Ucrania, ha sido liberado tras ser supuestamente detenido por las tropas rusas, según afirman fuentes ucranianas. "¡El conocido voluntario Mario está libre! Gracias a todos los que participaron", escribió Vitali Bogdanov, un activista de Jersón, en Facebook, según informa Ukrinform.
El Ministerio de Exteriores anunció el pasado martes que su embajada española en Kiev —que actualmente se encuentra en Varsovia tras la invasión rusa— estaba "siguiendo atentamente este caso". Fuentes ucranianas han afirmado que el valenciano jubilado de 73 años se encuentra a salvo.
Según el activista Bogdanov , "los invasores se vieron sorprendidos por una llamada desde el extranjero de la Cruz Roja" y ahora García Calatayud se encuentra a salvo. El pasado lunes fue arrestado por las tropas rusas en Jersón durante una protesta contra la invasión a Ucrania.
García Calatayud fue uno de los españoles que rechazó ser evacuado al iniciarse la invasión de Rusia. Reside en el país desde 2014 tras la anexión de la península de Crimea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.