Público
Público

La Fiscalía de Milán solicita la extradición de Robinho para que cumpla su condena por violación

El futbolista brasileño, exjugador del Real Madrid y el AC Milan, entre otros clubes, fue condenado a nueve años de prisión en Italia por violar a una joven de 23 años en una discoteca junto a otros cinco hombres en 2013.

El futbolista brasileño Robinho en noviembre de 2017 cuando formaba parte de la plantilla del Atlético Mineiro, en Sao Paulo, Brasil.
El futbolista brasileño Robinho en noviembre de 2017 cuando formaba parte de la plantilla del Atlético Mineiro, en Sao Paulo, Brasil. Nelson Almeida / AFP

El que fuera extremo del Real Madrid y el AC Milan, el exinternacional brasileño Robson de Souza 'Robinho', será extraditado después de que la Fiscalía de Milán haya emitido una orden internacional de detención.

El futbolista fue condenado a nueve años de prisión en Italia por violar a una mujer en una discoteca junto a otros cinco hombres en 2013. Robinho, que sigue negando las acusaciones, decidió recurrir la sentencia ante la Corte Suprema de Casación, es el más alto tribunal de apelación del país transalpino.

Con la emisión de una orden de arresto internacional, el jugador podría ser arrestado si saliera de su país y fuera localizado en cualquier otro que sí tenga un acuerdo de extradición con Italia.

El pasado 19 de enero, el Supremo italiano confirmó la condena, tras rechazar el recurso presentado por sus abogados, que alegaron que la chica tuvo relaciones sexuales voluntarias con el brasileño. En cambio, para la sentencia definitiva fueron importantes algunas llamadas telefónicas interceptadas en las que Robinho aseguraba: "Me da risa porque no me interesa, la mujer estaba borracha, ni sabe lo que pasó", según las mismas fuentes.

La Corte de Apelación de Milán considera que el jugador "humilló brutalmente" a la víctima y desvió voluntariamente las investigaciones. El futbolista brasileño participó junto a un amigo en la violación de una chica de 23 años que estaba celebrando su cumpleaños en un conocido local milanés. Los otros agresores no pudieron ser identificados ni localizados.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional