Público
Público

Gary Goddard El productor Gary Goddard, acusado de abusar sexualmente de ocho niños

Ocho personas denuncian que el productor de cine y teatro abusó de ellos cuando eran niños en los setenta

EFE

Ocho personas acusaron al productor estadounidense de cine y de teatro Gary Goddard de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran niños, informó hoy el diario Los Ángeles Times.

El director de la película Masters del universo (1987) es el último señalado en Hollywood por escándalos sexuales, una enorme polémica que, desde las acusaciones en contra de Harvey Weinstein, ha afectado a artistas como Kevin Spacey, Dustin Hoffman, Louis C.K., Bryan Singer, Brett Ratner o John Lasseter.

En los años setenta, Goddard trabajó en la ciudad californiana de Santa Bárbara con jóvenes que querían ser actores de teatro. Fue en ese marco en el que se produjeron las supuestas agresiones sexuales, según los denunciantes.

Anthony Edwards, actor conocido por su paso por la serie Urgencias, acusó el pasado mes a Goddard de abusos, una denuncia pública que animó a otras personas a compartir sus experiencias como víctimas de agresiones sexuales cuando eran niños. "Es un hombre que se siente atraído por los niños pequeños de la manera más enferma (...). Lo que hacía no era amor, no era amistad. Era un horror porque manipulaba las mentes y los corazones de jóvenes", dijo Edwards.

Mark Driscoll, exactor y otra de las presuntas víctimas, aseguró que Goddard abusó de él repetidamente durante tres años. Por su parte, el exintérprete Bret Nighman afirmó que el productor trató de abusar de él cuatro veces, hasta que en una ocasión le restregó la entrepierna y Goddard le obligó después a hacer lo mismo.

Goddard rechazó la propuesta del diario Los Ángeles Times para ser entrevistado, pero su publicista Sam Singer negó las acusaciones en contra del productor al asegurar que están "llenas de insinuaciones y de rumores".

Más noticias de Internacional