Este artículo se publicó hace 2 años.
El hombre que atacó a Paul Pelosi es acusado de intento de secuestro y agresión
El marido de la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense se encuentra "estable y proceso de recuperación", según ha publicado su esposa en redes sociales.
Madrid-Actualizado a
David DePape, el hombre que presuntamente atacó a Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha sido acusado de agresión e intento de secuestro, según ha informado el Departamento de Justicia.
DePape, de 42 años, ha asegurado a la Policía que planeaba "retener como rehén" a la presidenta, que en aquel momento no se encontraba en el domicilio, un cargo por el que se podría enfrentar a 20 años de prisión.
Con respecto al otro cargo que se le ha imputado, el de agresión, la pena máxima asciende a 30 años de cárcel debido a que se trata de un familiar inmediato de un funcionario público estadounidense, según ha recogido la cadena CNN.
A los cargos federales, se suman los de tipo estatal. La fiscal del distrito de San Francisco, Brooke Jekins, ha señalado que estos incluyen "intento de asesinato, robo en una residencia, asalto con arma mortal, abuso de ancianos, la detención ilegal de un anciano, así como amenazas a un funcionario público y a su familia". La fiscal apuntó también que el atacante parece haber tenido "motivos políticos".
Unos cargos por los que DePape se enfrenta a una condena que oscila entre los 13 años en prisión y la cadena perpetua. Se espera que el detenido comparezca ante el tribunal estatal para la lectura de sus cargos este martes, según recoge la cadena estadounidense.
"Estable y en proceso de recuperación"
Paul Pelosi, de 82 años, fue sometido a un cirugía "exitosa" para reparar una fractura de cráneo y lesiones graves en su brazo derecho y manos después de que el asaltante, martillo en mano, le preguntara dónde se encontraba su esposa y le agrediera. Aún así, Pelosi consiguió llamar a los servicios de emergencia.
Nancy Pelosi, expresó, a través de su cuenta de Twitter, que su esposo "está teniendo un progreso estable en lo que será un largo proceso de recuperación", después del ataque que sufrió el viernes pasado en la casa de la pareja en San Francisco.
Pelosi aprovechó también para dar las gracias a las personas que han mandado mensajes de alientos a ella y su marido, al igual que al equipo del hospital Zuckerberg, en la ciudad californiania, donde su esposo está siendo tratado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.