Público
Público

Homofobia El ataque de Miss Colombia a la candidata transexual que representará a España en Miss Universo

"Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo", critica Valeria Morales.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

Valeria Morales posa tras ser elegida como la nueva Miss Colombia el pasado domingo. EFE/Luis Eduardo Noriega A.

Valeria Morales, una estudiante de comunicación social, fue elegida el pasado domingo como la nueva Miss Colombia, que representará a su país en Miss Universo el próximo mes de diciembre. En su discurso, tras declararse ganadora del certamen celebrado en Medellín, Morales atacó a Ángela Ponce, la primera mujer transexual coronada como Miss Universo España 2018.

"Creo que un reinado de belleza, como es Miss Universo, es para mujeres que nacimos mujeres. Y creo que para ella también sería una desventaja, así que hay que respetarla pero no compartirlo", expresó la candidata de Colombia sobre su rival en Miss Universo.

Ponce, que aún no se ha pronunciado al respecto, explicó de forma muy clara el porqué de su presencia en este certamen. "Con esto quiero dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia lo demás", defendió la gaditana el pasado 29 de junio, cuando se hizo con la corona tres años después de haber participado en el concurso Miss World Spain.

En una entrevista posterior a Público, la andaluza explicó que no será "la típica miss que pide la paz en el mundo". "La belleza vende y yo la voy a utilizar para exportar un mensaje de tolerancia", aseveró.