Público
Público

López Obrador El machismo de López Obrador: defiende que para afrontar la pandemia es clave que las mujeres se queden en casa 

El presidente mexicano afirma que en Europa las residencias de personas mayores han sido las más azotadas por la pandemia, pero las personas de la tercera edad de su país han sido ayudadas porque las hijas cuidan de los padres.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido la soberanía de su país frente a las propuestas de Trump. / EP
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador / EP

público

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha sido muy criticado al  afirmar que la tradición de que las mujeres se queden en casa para cuidar a los miembros mayores de la familia ha sido clave para combatir la pandemia de la covid-19.

López Obrador afirmó que mientras que en Europa las residencias de personas mayores han sido las más azotadas por la pandemia, las personas de la tercera edad de su país han sido ayudadas por la costumbre que existe en su país en la que la familia es la institución más importante de la seguridad social.

"La gente quiere cambiar el papel de las mujeres y esa es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más se preocupan por los padres. Nosotros los hombres somos más distantes", concluyó el presidente.

Criticas a sus declaraciones en Twitter

Sus declaraciones han provocado una oleada de críticas en redes sociales, como la de Martha Tagle, miembro del partido Movimiento Ciudadano y feminista, que ha respondido a las declaraciones:

Tras las declaraciones del presidente de México, el hashtag #AmloMachista se hizo trending topic en el país.

No es la primera vez

Estos sucesos no son algo aislado, ya que no es la primera vez que el líder mexicano ha sido acusado de tener comportamientos machistas.

En septiembre de 2019, el presidente de México se vio envuelto la polémica por besar en la mejilla a una reportera que le hacía preguntas durante una gira por el estado de Baja California.

Cuando una reportera del diario El Mexicano de Tijuana se acercó a López Obrador para preguntarle si le interesaba que su partido, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtuviese el triunfo en las elecciones de gobernador de Baja California, este se detuvo, sonrió y para sorpresa de todos, sin responder a la pregunta, procedió a besar a la periodista en la mejilla.

Más noticias de Internacional