Público
Público

Migraciones Mueren al menos 19 migrantes al estrellarse el camión que los transportaba en Turquía

Otros medios hablan de 22 fallecidos, entre ellos, una mujer embarazada, dos bebés o otros dos menores. Hay varios heridos en estado grave.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los equipos de emergencias trabajan en labores de rescate en el lugar del accidente, en Izmir, Turquía.- REUTERS

Un total de 19 personas migrantes, niños incluidos, han muerto cuando el camión que los transportaba se estrelló este domingo en la provincia turca occidental de Esmirna, según ha informado la agencia estatal de noticias Anadolu.

Los restos destrozados de la camioneta fueron a parar a un canal, unos 20 metros por debajo de una carretera desde la cual aparentemente cayó tras chocar contra una barrera, según mostraron vídeos y fotos publicadas por Anadolu, que también ha contabilizado 12 heridos.

Otros medios, como Hürriyet,  turcos hablan de 22 fallecidos, entre ellos una mujer embarazada, dos bebes y dos menores de edad, mientras que 13 personas resultaron heridas, incluyendo el conductor, precisaron las autoridades locales varias horas después del accidente.

El accidente sucedió en la carretera que une la provincia de Aydin con la ciudad de Esmirna, en la costa del Egeo, cuando el conductor perdió control sobre el vehículo, que cayó por un precipicio de unos 15 metros a un río.

Numerosas ambulancias se trasladaron al lugar de los hechos para salvar a los heridos, que su mayoría están en estado grave.

Por el momento, las autoridades locales no han dado información sobre la nacionalidad de los inmigrantes, ni tampoco sobre la cantidad total de personas que había en la camioneta ni hacia dónde exactamente las estaban llevando.

Hürriyet asegura que estaban de camino a la costa egea para pasar desde allí en botes a la isla griega de Samos, que desde el punto más cercano de la costa turca se encuentra a menos de dos kilómetros de distancia.

Turquía se convirtió en uno de los principales trampolines para más de un millón de migrantes que emprendieron la ruta marítima hacia territorios de la UE en 2015, en muchos casos huyendo de los conflictos y la pobreza en Oriente Próximo y África.

La afluencia de migrantes se redujo drásticamente por un acuerdo de 2016 entre Ankara y la UE, después de que cientos de personas murieran en la travesía hacia las islas griegas que se encuentran a pocos kilómetros de la costa turca. (Información de Daren Butler; traducido por Tomás Cobos en la redacción de Madrid)