Este artículo se publicó hace 2 años.
Miles de manifestantes prorrusos piden la dimisión del Gobierno moldavo en Chisinau
Esta manifestación tiene lugar después de que el exlíder del Partido Socialista y antiguo presidente moldavo Igor Dodon haya sido detenido bajo acusaciones de corrupción.
Madrid-
Las calles de Chisinau se llenaron con miles de moldavos prorrusos que este domingo exigían la dimisión del Gobierno de Natalia Gavrilita, según las agencias rusas TASS e Interfax.
Esta manifestación es una reacción a la detención bajo acusaciones de corrupción del exlíder del Partido Socialista y antiguo presidente moldavo Igor Dodon. Esta misma semana fue condenado a arresto domiciliario por 30 días presuntamente por enriquecimiento ilegal y traición, después de que las autoridades le incautaran varios artículos de lujo y de dinero en divisa nacional (lei) y extranjera.
La presidenta de Moldavia, Maia Sandu, ha asegurado que si el político no ha hecho nada ilegal, "no tiene nada que temer". En cambio, Dodon afirma que la investigación en la que está implicado se trata de "un caso político".
"Hacemos un llamamiento de unidad a todos los partidos políticos. Unámonos y salgamos a protestas juntos para lograr la dimisión del régimen", dijo Vlad Batrincea, vicepresidente del Parlamento moldavo y líder del opositor Partido Socialista del país.
El político aseguró que esta marcha tan solo supone la "primera de muchas", ha informado la Agencia Efe. "Vamos a exigir elecciones anticipadas", afirmó Batrincea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.