Este artículo se publicó hace 14 años.
La misteriosa cabellera de Silvio Berlusconi
El pelo del primer ministro italiano, como el Guadiana, aparece y desaparece
Tres imágenes de Berlusconi los pasados días 23, 25 y 27 de enero. LA REPUBBLICA
Los italianos están acostumbrados a los frecuentes cambios estéticos de su primer ministro. Es sabido que Silvio Berlusconi se somete a operaciones de cirugía plástica, injertos de pelo, liftings en su piel y demás retoques, por no hablar de sus trucos caseros para maquillarse en público sin que se note.
Las modificaciones en su facha eran evidentes tras el correspondiente periodo de reposo, en ocasiones interrumpido con visitas de líderes internacionales, lo que no ha sido óbice para que Il Cavaliere los recibiera. En una ocasión, por ejemplo, se presentó ante Tony y Cherie Blair con un modelo ibicenco —más bien, sardo, pues el encuentro tuvo lugar en su residencia de Porto Rotondo— que incluía un pañuelo en su cabeza. El objetivo no era otro que, como informó la prensa trasalpina en su día, disimular el resultado de un reciente trasplante capilar.
La Repubblica se sorprende con la "mutabilidad" del pelo de Berlusconi
La novedad, ahora, estriba en que no se trata de un antes y un después, como ilustran los burdos anuncios publicitarios que anuncian crecepelos y productos adelgazantes. Berlusconi comparece ante los medios con un pelo, dentro de lo que cabe, frondoso y una calva contenida. Esto, el pasado 23 de enero, porque dos días después las fotografías le recortan el cabello: ¿ha perdido realmente pelo o se trata de la perspectiva con la que ha sido tomada la imagen?
En esta fotogalería publicada por La Repubblica se observa su testa poblada y luego la presunta desaparición de parte de su pelaje. Lo sorprendente es que hoy ha terminado de rizar el rizo al presentarse en el Congreso con una buena mata, desconcertando a propios, extraños y periodistas parlamentarios. Éramos pocos, que diría Llamazares, y parió Berlusconi.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.