Público
Público

Morenatti vuelve a ser intervenido en Dubai

El fotógrafo español resultó herido por una bomba en Afganistán y sufrió la amputación de un pie

SERVIMEDIA

El periodista español Emilio Morenatti, que ha perdido un pie a causa de una explosión en Afganistán, ha sido sometido a una nueva intervención quirúrgica, "rutinaria" en el tratamiento de amputaciones como la que ha sufrido.

Así lo explicó Daniel Woolls, redactor jefe de la delegacion en Madrid de Associated Press (AP), agencia de noticias para la que trabaja.

"Las últimas noticias" de que dispone Woolls, relativas a este jueves, señalan que el periodista "ha sido sometido a otra intervención quirúrgica", algo "rutinario en este tipo de amputaciones". "Sólo para ver si se está curando bien", aclaró.

El redactor jefe de la delegación madrileña de AP insistió en que "sigue estable" y en que su vida "no corre peligro". "Se están recuperando bien, tanto él como el cámara indonesio", añadió Woolls.

Sobre la posibilidad de que vuelva a España, apuntó que "lo único que se sabe es que va a estar unos días en Dubái recibiendo tratamiento médico".

Morenatti, según dijo, "está de buen ánimo". "Hay momentos en que, incluso, es él quien anima a su mujer", concluyó Woolls.

Más noticias de Internacional