Este artículo se publicó hace 3 años.
Mueren cinco niños tras caer de un castillo hinchable levantado por el viento en Australia
Las primeras pesquisas señalan que una fuerte racha de viento levantó la atracción hasta una altura de 10 metros; además, las autoridades no han confirmado con qué se había anclado el hinchable al suelo.
Este jueves, cinco niños han fallecido y cuatro se encuentran en el hospital a causa de un accidente con un castillo hinchable que se ha elevado hasta 10 metros a causa del viento en la isla de Tasmania, en Australia.
La Policía de la isla no ha querido dar a conocer la edad de las víctimas, aunque la cadena de televisión pública ABC ha anunciado que se trata de menores de entre 10 y 12 años, estudiantes de un colegio de la localidad de Devonport, en Tasmania.
Las víctimas mortales son tres niños y dos niñas. La muerte de cuatro de ellos se notificó poco después del accidente, mientras que el quinto ha fallecido en el hospital, a causa de las heridas.
Los niños "estaban celebrando su último día de escuela" ha explicado el comisario de policía de Tasmania, Darren Hine, y, "en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida", ha apostillado.
La Policía no ha confirmado con qué se ancló el castillo al suelo
Las primeras pesquisas señalan que una fuerte racha de viento levantó el castillo hinchable hasta una altura de 10 metros, desde la que los niños cayeron. Las autoridades, por su parte, no han confirmado con qué se ancló la atracción al suelo.
El primer ministro australiano, Scott Morrison, al conocer lo sucedido, ha trasladado sus condolencias a los familiares de los niños y ha anunciado que pondría los recursos precisos al servicio de los afectados. Además, desde el Departamento de Educación de Tasmania, su secretario, Tim Bullard, ha asegurado que la prioridad es atender a las víctimas y sus familias, también con ayuda psicológica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.