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Una nueva ronda de despidos en Twitter afecta a 200 trabajadores

El magnate Elon Musk ha decido prescindir del 10% de su plantilla. Entre ellos hay expertos en datos digitales, jefes de producción e ingenieros encargados de configurar algoritmos o del mantenimiento de la red social.

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Imagen de archivo de Elon Musk efectuando una nueva ronda de despidos en su red social Twitter  DAVIDE BONALDO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO / Europa Press

La red social Twitter, que desde su compra por parte del magnate Elon Musk ha reducido su plantilla en una cuarta parte con respecto a la que tenía hace un año, ha emprendido este pasado fin de semana una nueva ronda de despidos que ha afectado a 200 trabajadores, un 10% de los 2.000 que permanecían hasta ahora en la empresa.

El diario The New York Times, que ha cotejado la información con varios de los afectados, señala que los despidos comenzaron en la noche del sábado y concluyeron en la jornada del domingo. Algunos empleados comenzaron a ver recortadas sus cuentas en el servicio de mensajería interna Slack o comenzaron a ser privados de sus cuentas corporativas o de sus ordenadores portátiles.

Entre los afectados hay expertos en datos digitales, jefes de producción e ingenieros encargados de configurar algoritmos o del mantenimiento de las distintas aplicaciones de Twitter.

Los despidos también han afectado al grupo de defenestrados, los creadores de pequeñas empresas tecnológicas absorbidas en su momento por Twitter, como Eshter Crawford, creadora de Squat (app de chats de vídeo) o Haraldur Thorleifsson, fundador de Uono, un estudio de diseño digital.

Despidos en masa sin explicación  pública

Tan solo una semana después de hacerse con la propiedad de Twitter, Elon Musk se deshizo de prácticamente la mitad de las 7.500 personas que trabajaban en la red, con tandas de despidos en la sede central de San Francisco y en otras sedes en el mundo. Mientras, cientos de personas abandonaron la compañía voluntariamente en vista del errático rumbo vivido en esos primeros meses.

Sin embargo, el pasado noviembre, Musk dijo en una reunión interna que no tenía pensado hacer más recortes de personal, lo que entra en contradicción con lo sucedido en el fin de semana y que no ha sido públicamente explicado (como tampoco lo fueron las anteriores tandas de despidos).

La red social busca por todos los medios reducir sus pérdidas -el pasado noviembre, Musk dijo que perdía "cuatro millones de dólares al día"-. Por esta razón, ha cerrado locales, ha rescindido contratos con compañías de servicios (de limpieza, por ejemplo) y ha vendido en subasta cientos de muebles y objetos de oficina.

Twitter Blue

En paralelo, ha puesto en marcha el llamado Twitter Blue, una versión de pago (ocho dólares al mes) que permite al usuario editar sus tuits o que aparezcan más arriba en el feed que ven los demás.

Aunque Twitter no ha ofrecido información sobre la acogida de Twitter Blue, su idea de cobrar por una versión mejorada de la red gratuita ya ha sido copiada por Meta, que la pasada semana ha anunciado Meta Verified, que permite un servicio mejorado en Facebook e Instagram.

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