Público
Público

El Open de Australia incluye a Djokovic a pesar de las dudas sobre su deportación

El tenista serbio ya conoce a su primer rival en el Grand Slam, su compatriota Miomir Kecmanovic, pese a su incierto futuro

13/01/22. Novak Djokovic entrenando para el Open de Australia, pese a las dudas sobre su futuro, en Melbourne (Australia), a 13 de enero de 2022.
Novak Djokovic entrenando para el Open de Australia, pese a las dudas sobre su futuro, en Melbourne (Australia), a 13 de enero de 2022. Diego Fedele/EPA/AAP / EFE

La organización del Open de Australia ha incluido a Novak Djokovic en el sorteo para el torneo, a pesar de que su deportación continúa en el aire. Por el momento, Djokovic figura en el cuadro de la competición, en un partido que le enfrentaría en primera ronda a su compatriota, Miomir Kecmanovic.

Tanto el torneo como el tenista continúan esperando la decisión del ministro de Inmigración australiano sobre la permanencia del serbio en el país, tras la polémica por no vacunarse y que le negaran el visado por ello.

Nueva Gales del Sur (ciudad más poblada) registró 92.264 casos en un día

Mientras tanto, Australia ha registrado su récord de contagiados en un día, con 92.264 infectados en su ciudad más poblada, Nueva Gales del Sur. La subida se debe a que las autoridades han hecho obligatorio informar sobre los casos positivos detectados en hogares por test de antígenos.

El repunte de casos ha provocado el desabastecimiento de pruebas de antígenos debido a la alta demanda, pero los altos niveles de vacunación han permitido que los hospitales no estén colapsados. El Gobierno australiano ya trabaja en las dosis de refuerzo.

El otro dolor de cabeza del Ejecutivo oceánico es el caso de Djokovic. El primer ministro, Scott Morrison, ha declarado que la decisión recae sobre el ministro de Inmigración. En caso de que este decidiese cancelar su visado, el serbio podría recurrir de nuevo a la justicia.

Más noticias de Internacional