Registran la casa del presidente del PSG tras la denuncia por secuestro y torturas
La Policía y el juez acudieron el miércoles al domicilio de Nasser Al Khelaïfi en el marco de la investigación a raíz de la denuncia del lobista argelino que asegura tener documentación comprometedora contra él.
Madrid-Actualizado a
La Policía francesa ha registrado el domicilio del presidente del PSG, Nasser Al Khelaïfi, en el marco de una investigación abierta tras las denuncias presentadas por el lobista argelino Tayeb Benabderrahmane, presuntamente secuestrado y torturado en Catar en 2020, según el medio galo L'Equipe.
Según el diario deportivo, el registro se produjo el miércoles en el apartamento que el magnate posee en París. Según informó el mismo medio en febrero, Benabderrahmane asegura tener documentos que comprometerían a Al Khelaifi en cuanto a la adjudicación del pasado Mundial de fútbol en Catar e incluso a la adjudicación de los derechos televisivos para Oriente Medio de los Mundiales de 2026 y 2030.
El presidente del club parisino tenía que asistir el miércoles a la presentación de Luis Enrique como nuevo técnico del equipo en el centro de entrenamiento del PSG. Sin embargo, el evento se retrasó durante casi tres horas, algo que el club justificó con el retraso de un vuelo.
Desde la prensa francesa apuntan a que la demora se debió a esta inspección judicial del domicilio de Al Khelaïfi, que fue recibido al bajarse del avión en Le Bourget por un juez de instrucción.
"Él sabía que iba a estar el juez y tardó cinco minutos. No tiene nada que ver con su retraso, que es por un retraso en el avión y un problema familiar", insistieron desde el PSG, según publica L'Equipe.
El medio francés sostiene que Al Khelaïfi colaboró con el juez, al que proporcionó, durante el registro, "más información y acceso de manera completa y transparente", tal y como expresó un portavoz del presidente, que confesó que están "esperando con impaciencia la conclusión de este caso".
Tayeb Benabderrahmane es un empresario francoargelino que se instaló en Doha en verano de 2019. Allí comenzó a trabajar como consultor para el Comité Catarí de los Derechos Humanos. El lobista presentó una denuncia contra Al Khelaïfi en la que afirma que en 2020 estuvo secuestrado y fue interrogado y torturado al tener información, supuestamente, de documentación que compromete al presidente del PSG.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.