Público
Público

Salvini salió de fiesta en la noche de la tragedia de Génova

La cena de Salvini, justo después del accidente de Génova, ha causado una multitud de reacciones políticas. 

Publicidad
Media: 2.50
Votos: 4

El ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini, en una fiesta de la Liga Norte, en la noche de la tragedia de Génova./Twitter

El accidente de Génova en el que una veintena de personas perdieron la vida tras el derrumbe de un puente no ha hecho que Matteo Salvini, el ministro de Interior de Italia, cancelase su asistencia a una fiesta de la élite local de su partido en Messina.

En las imágenes, Salvini aparece cortejado por miembros de la Liga Norte, disfrutando de platos de pescado, copas de vino y posando junto a una tarta decorada con el texto "el equipo gana".

La noticia ha sido publicada por medios italianos como La Repubblica o La Stampa después de que varios asistentes a la fiesta publicaran fotografías en las redes sociales en las que se puede ver al ministro de Interior en un ambiente distendido. 

La noche de diversión de Salvini, en mitad de una crisis nacional, ha causado revuelo en la sociedad italiana así como en los diferentes partidos políticos del país, que no han tardado en condenar la actitud del político milanés.

Matteo Orfini, el presidente del Partido Demócrata, acuso al ministro de dar "una bofetada al dolor de nuestro país". Emanuele Fiano, también del Partido Demócrata, habló al respecto para decir que "Salvini debería disculparse" con el pueblo italiano.

"Las camisas blancas y las bandejas llenas de peces causan impresión. Un ministro del Interior que en las horas cruciales de Génova prefiere divertirse con sus compañeros de partido debe renunciar", comentaba Michele Anzaldi