Este artículo se publicó hace 14 años.
Un senador italiano es acusado de pacto mafioso
La Fiscalía Antimafia italiana le acusa de violar la normativa electoral con el agravante de asociación mafiosa en 2008
La Fiscalía Antimafia italiana acusó ayer al senador Nicola di Girolamo de violar la normativa electoral con el agravante de asociación mafiosa durante las elecciones generales de 2008, en las que salió elegido en representación de los italianos residentes en el extranjero. El senador del berlusconiano Pueblo de la Libertad supuestamente ofreció protección en operaciones de blanqueo de dinero a cambio de apoyo electoral.
La Fiscalía sospecha que la Ndrangheta "se presentó en un colegio electoral de Stuttgart, en Alemania, y recogió certificados electorales de inmigrantes italianos". Los votos fueron a parar a Di Girolamo.
La red de lavado de dinero sucio con la que se relaciona al senador puede haber blanqueado hasta 2.000 millones de euros y estafado a Hacienda otros 365 millones. También está acusado el empresario Silvio Scaglia, fundador de la operadora de banda ancha Fastweb.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.