Público
Público

Rusia acusa a Ucrania de un ataque con drones en Moscú

Los dos aparatos han sido interceptados, y han causado daños a un edificio no residencial. 

Edificio dañado por dron derribado en Moscú
Una foto del edificio dañado tras la explosión ocasionada por el dron derribado en Moscú. EPA/MAXIM SHIPENKOV / EFE

El Ministerio de Defensa Ruso ha denunciado que Ucrania ha lanzado un "ataque terrorista" con drones en Moscú. Uno de los aparatos, tras ser derribado, explotó cerca de dos edificios no residenciales, lo cual ocasionó vidrios rotos y daños a la fachada. No se han reportado víctimas ni heridos. 

"Por medio de la guerra electrónica, dos vehículos aéreos no tripulados ucranianos han sido suprimidos y estrellados. Como resultado del ataque terrorista reprimido del régimen de Kiev, no hay víctimas", reza un comunicado publicado por la cartera de Defensa en su canal de Telegram. 

Sergei Sobianin, alcalde de Moscú, informó que el incidente tuvo lugar alrededor de las 04:00 horas (hora local, alrededor de las 03:00 hora de España), y que se encuentran servicios de emergencia en el lugar del ataque desde entonces. Uno de los aparatos alcanzó un centro de empresas en la avenida Lijachev, que atraviesa el centro de la capital, y ha dejado vidrios rotos y daños en el techo.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso calificó el suceso como "acto de terrorismo internacional", en una de las transmisiones concedidas a la cadena de televisión rusa RTVI.

Vladimir Putin culpó a Ucrania a finales de mayo de "ataques terroristas" con drones contra la capital rusa. Además, Moscú acusó a Kiev a principios de mayo de otro ataque contra el Kremlin que describió como un "intento de asesinato contra Putin".

Bombardeo ruso en Odesa

Los drones contra Moscú fueron lanzados por la ofensiva ucraniana tras siete días de bombardeo ruso en Odesa, una región con un importante puerto del Danubio, que ha sido objetivo de misiles por su infraestructura marítima e importancia agrícola.

En Odesa, un hangar para guardar grano y varios depósitos alimenticios fue dañado por un misil ruso, el cual provocó un incendio en las instalaciones y dejó a seis heridos, según explicó el representante de la Administración Militar de la región de Odesa, Oleg Kiper.

Al principio de la guerra, Ucrania recurrió a sus puertos del Danubio como una de las alternativas para la exportación de productos agrícolas a los puertos del Mar Negro, entonces bloqueado por completo por Rusia. Kiev denuncia que los recientes bombardeos en la región son parte de un intento ruso para estrangular aún más su economía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias de Internacional