Cargando...

La UE acepta pagar a Turquía para deshacerse de todos los refugiados

El compromiso entre Europa y Ankara, pendiente de ratificar el 18 de marzo, incluye otros 3.000 millones de euros y agilizar la liberalización de visados a cambio de que Turquía se encargue de repatriar también a los inmigrantes sirios. Por cada sirio que readmita Turquía desde las islas griegas, otro sirio será reubicado desde Turquía a los Estados miembros de los UE.

Publicidad

El primer ministro de Turquía, Ahmet Davutoglu, posa con líderes de la Unión Europea durante una cumbre entre UE y Turquía en Bruselas. REUTERS

Actualizado:

BRUSELAS.- Los líderes de la UE alcanzaron este lunes un principio de acuerdo sobre las nuevas reclamaciones de Turquía para frenar el flujo hacia Europa de inmigrantes irregulares y refugiados, también sirios, que incluyen otros 3.000 millones de euros y agilizar la liberalización de visados.

Publicidad

Los líderes se centraron así en el nuevo plan que a última hora puso sobre la mesa el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, para motivar la cooperación con la UE. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y Davutoglu ya habían acordado el pasado jueves que Turquía aplicaría el acuerdo bilateral de readmisión con Grecia para todos los inmigrantes que no necesiten protección internacional, así como para aquellos interceptados en aguas turcas.

Click to enlarge
A fallback.

Los Veintiocho también prometen tomar una decisión sobre "financiación adicional", después de que Ankara pidiera hoy otros 3.000 millones para la fase posterior, en 2018, confirmó Merkel.

Publicidad