Público
Público

Venezuela El Gobierno de Venezuela denuncia un intento de "golpe de Estado" por "militares traidores"

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado el inicio de la "fase final" para poner fin a la "usurpación" de Nicolás Maduro, después de llamar a la revuelta de los militares y del pueblo.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Simpatizantes saludan al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello (c)
EFE/ Miguel Gutiérrez

El Gobierno venezolano ha denunciado este martes que se está produciendo un intento de "golpe de Estado" por parte de lo que ha calificado de "militares traidores" después de que el autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, haya anunciado el inicio de la "fase final" para poner fin a la "usurpación" de Nicolás Maduro.

"Informamos al pueblo de Venezuela de que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República", ha escrito en su cuenta de Twitter el ministro portavoz, Jorge Rodríguez.

"A este intento se agregó la ultraderecha golpista y asesina, que anunció su agenda violenta desde hace meses", ha añadido en referencia a Guaidó y a la oposición.

En este sentido, ha hecho un llamamiento "al pueblo a mantenerse en alerta máxima para, junto a la gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana, derrotar el intento de golpe y preservar la paz". "Venceremos", ha augurado Rodríguez.

El Distribuidor Altamira se encuentra junto a la base aérea militar La Carlota, cerca de donde Guaidó ha lanzado su mensaje acompañado de Leopoldo López, y en la avenida Libertador que conduce al Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia.

El ministro de Defensa rechaza el golpe de Estado

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha asegurado que los cuarteles del país están funcionando con "normalidad" y ha rechazado el pronunciamiento "golpista" de Guaidó.

"Rechazamos este movimiento golpista que pretende llenar de violencia al país. Los pseudo líderes políticos que se han colocado al frente de este movimiento subversivo, han empleado tropas y policías con armas de guerra en una vía pública de la ciudad para crear zozobra y terror", ha indicado el ministro.

Padrino ha añadido que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) "se mantiene firme en defensa de la Constitución Nacional y sus autoridades legítimas".