Este artículo se publicó hace 14 años.
Venizelos presenta su dimisión como ministro de Finanzas griego
Se centrará en la campaña electoral tras ser elegido líder del partido socialista heleno
Evangelos Venizelos ha anunciado este lunes su dimisión como ministro de Finanzas de Grecia tras ser elegido este domingo en elecciones primarias nuevo líder del Partido Socialista Panhelénico (PASOK), con vistas a las elecciones anticipadas que se celebrarán a finales de abril.
"Tenemos unas elecciones por delante. Esta mañana he tenido la oportunidad en una reunión de despedida en el Ministerio de Finanzas de dar mis últimas instrucciones", ha explicado Venizelos en declaraciones a la prensa tras reunirse con el presidente de Grecia, Karolos Papoulias.
Venizelos fue uno de los protagonistas del proceso de reestructuración de la deuda griega, concluido hace unos días, que puso fin a dos años de incertidumbre debido a la severa crisis de deuda soberana del país. Se espera que las elecciones generales adelantadas se realicen a fines de abril o principios de mayo. Las encuestas pronostican que el PASOK será el segundo partido más votado, por detrás del conservador Nueva Democracia.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.