Público
Público

El yihadista que bailaba 'breakdance' 

El autor de la masacre de Túnez, Seifeddine Rezgui, se muestra bailando como un chico normal, de unos 20 años, con gorra y pantalones caídos. Ni sus vecinos ni su familia se explican cómo paso de esa forma de vida a matar a 38 personas en la playa de Susa.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1

Seifeddine Rezgui bailando 'break dance' / Youtube

MADRID.- El autor de la matanza de Túnez, Seifeddine Rezgui, pasó de bailar breakdance a ser un yihadista que mató a 38 personas el pasado 26 de junio, cuando irrumpió en la playa de Susa reconvertido en Abu Yahya Al Qayrawani del Estado Islámico.

En el vídeo se observa cómo un chico de lo más normal, de unos 20 años, baila inocentemente con una gorra de medio lado y los pantalones caídos. Pero de esa imagen pasó a ser un asesino. Según informa la BBC, el joven Seifedine nació en Gafour, un pequeño pueblo en el corazón de Túnez donde su familia "no sabía nada" -en relación al EI- y le consideraban un "chico divertido al que le gustaba bailar".

Sus vecinos también afirman que no se comportaba como un "islamista radical".

Estudiaba ingeniería y le iba bien en su vida académica. Se marchó a la en la Universidad de Kairouan, en el centro del país donde se relacionaba con otros chicos aunque en su tiempo libre no era muy distinto de cualquier muchacho de su edad.

Sin embargo, según el medio inglés, allí vivía junto a otros estudiantes en un piso compartido y fue entonces cuando comenzó a frecuentar una mezquita salafista cercana, donde supuestamente empezó a radicalizarse.