Público
Público

Detienen a seis turistas por una violación grupal a una joven en un hotel de Palma

Los detenidos  están acusados de un delito de agresión sexual y este sábado pasarán a disposición judicial.

Un coche de la Policía Nacional y dos Guardias Civiles en Valencia a 21 de febrero de 2023
Un coche de la Policía Nacional y dos Guardias Civiles en Valencia a 21 de febrero de 2023. Rober Solsona / EUROPAPRESS

La Policía Nacional ha detenido este viernes a seis jóvenes turistas alemanes por la violación grupal a una joven de la misma nacionalidad en la habitación de un hotel de la Playa de Palma, un destino turístico habitual de Mallorca para la población germana.

El arresto de los turistas, de unos 20 años de edad, tuvo lugar sobre las 3.40 horas de la madrugada de este pasado jueves en este habitual destino turístico de Mallorca para la población germana, ha informado este viernes la Policía. En un primer momento los agentes detuvieron a cinco turistas y posteriormente, ya en la noche de este jueves, a un sexto turista.

Los seis turistas están acusados de un delito de agresión sexual y probablemente este sábado pasarán a disposición judicial.

Según fuentes de la investigación, este último detenido conoció a la joven, también de unos 20 años, en la zona de la playa en la noche del miércoles al jueves, estuvieron charlando tranquilamente y bebiendo durante un rato. Ya en el hotel mantuvo relaciones sexuales consentidas con la joven, pero luego llegaron sus cinco amigos a la habitación donde estaban y algunos de ellos la violaron, mientras que otros consintieron en esta presunta agresión sexual.

Los seis detenidos, acusados de un delito de agresión sexual, se encuentran retenidos en la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Palma y está previsto que pasen a disposición judicial este sábado.

Los detenidos mantienen que las relaciones sexuales fueron consentidas por la chica, que fue atendida de urgencia en primer lugar en un centro de salud y después en el Hospital Universitario Son Llàtzer.

Los hechos están siendo investigados por las Unidades de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, que señala que por ahora no puede ofrecer más datos sobre esta supuesta agresión que está bajo investigación. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?