Público
Público

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para Dani Alves por violar a una joven en una discoteca de Barcelona

El futbolista, en prisión desde el pasado 20 de enero, está acusado de un delito de agresión sexual cometido el pasado 30 de diciembre de 2022.

El futbolista Dani Alves, en una foto de archivo.
El futbolista Dani Alves, en una foto de archivo. Sáshenka Gutiérrez (EFE)

La Fiscalía pide nueve años de cárcel para el exfutbolista del FC Barcelona Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual como presunto autor de la violación de una joven en el reservado de una discoteca de Barcelona el pasado mes de diciembre. Solicita, además, una indemnización de 150.000 euros para la víctima, según han informado a EFE fuentes jurídicas.

En un comunicado este mismo jueves, la Fiscalía de Barcelona ha explicado que se opone a que el jugador esté en libertad provisional hasta el juicio, como pidió su defensa, y considera que debe seguir en prisión provisional, donde está por esta causa desde el 20 de enero.

En su escrito de acusación, presentado este jueves ante la Audiencia de Barcelona, el Ministerio Público sostiene que el futbolista brasileño agredió sexualmente a la joven, de 21 años, empleando violencia para ello, hasta causarle una sensación de "angustia y terror" que le impidió reaccionar.

Como penas accesorias, la Fiscalía solicita a la Audiencia de Barcelona que imponga diez años de libertad vigilada a Alves, una vez cumpla la eventual condena de prisión, y que se le prohíba acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima o comunicarse con ella durante diez años.

A raíz de estos hechos, mantiene la Fiscalía, la joven sufre un "trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada, con repercusión funcional y deterioro en varias áreas del funcionamiento", por el que sigue tratamiento psiquiátrico.

En paralelo, la defensa del exfutbolista ha pedido por tercera vez su puesta en libertad mientras espera juicio alegando, entre otras cuestiones, que ha pagado los 150.000 euros que la jueza le impuso para cubrir una eventual indemnización a la víctima -que reclama por los daños causados- lo que podría rebajar su pena a hasta un año de cárcel.

Un argumento del que discrepa la Fiscalía, que por tercera vez pide a la Audiencia que se mantenga a Alves en prisión preventiva

¿Te ha resultado interesante esta noticia?