El primer ministro de Países Bajos anuncia que va a ser padre por vientre de alquiler
Rob Jetten y su pareja, Nicolás Keenan, han recurrido a dos mujeres, una donante de óvulos y otra que gesta el bebé, para tener un hijo.

-Actualizado a
El primer ministro de Países Bajos, Rob Jetten, y su pareja, el jugador argentino de hockey Nicolás Keenan, anunciaron este lunes que esperan su primer hijo para la primavera de 2027 mediante vientre de alquiler, un procedimiento realizado en territorio neerlandés con la participación de dos mujeres y -aseguran- sin compensación económica.
"Alguien muy especial viene en camino. Nos vemos en 2027, chiquitx", escribieron Jetten y Keenan en una publicación conjunta en Instagram, difundida en neerlandés, español e inglés, en la que agradecieron la ayuda de la gestante, de nombre Lisa, y de la donante de óvulos. "Nada de esto sería posible sin ustedes", añadieron.
Este tipo de sistema reproductivo está permitido en los Países Bajos bajo determinadas condiciones, aunque está prohibida con fines comerciales, y la legislación autoriza que los futuros padres lleguen a acuerdos privados con personas de su entorno y cubran los gastos relacionados con el embarazo.
Según explicó el partido liberal progresista D66, liderado por Jetten, el embarazo fue posible gracias a una pareja amiga que ya tiene hijos y a una donante de óvulos, ambas neerlandesas y conocidas de los futuros padres.
El partido aseguró que el proceso cumple con la legislación neerlandesa y que ninguna de las dos mujeres ha recibido remuneración. El primer ministro aseguró que tanto la gestante como el bebé se encuentran bien y pidió respetar la privacidad de las personas implicadas.
Comentarios de nuestros socias/os
Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.