Este artículo se publicó hace 2 años.
Visto para sentencia el juicio por la violación a una concursante en 'Gran Hermano'
La Fiscalía pide para José María López dos años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual y que indemnice a la víctima con 6.000 euros por daños morales.
Madrid-
La Fiscalía ha mantenido su petición de dos años y medio de cárcel para el concursante de Gran Hermano José María López por abusar sexualmente de otra concursante, Carlota Prado, durante la edición de 2017 de este programa de televisión.
El Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid ha dejado visto para sentencia este martes el juicio, en el que se han visionado numerosas imágenes grabadas sobre el abuso y en el que el acusado ha defendido su absolución.
La vista se ha celebrado a puerta cerrada, al igual que ocurrió el día 3, cuando la magistrada María Dolores Palmero lo decidió así a petición de la Fiscalía para proteger la intimidad de la víctima.
Prado ha tratado de volver a declarar, para precisar el testimonio que dio aquel día, pero la jueza no lo ha aceptado y le ha instado a enviar un correo electrónico al juzgado, han precisado fuentes jurídicas a Efe. El pasado 3 de noviembre el acusado trataba de defender que la relación era consentida, según recoge Europa Press. "No tuve la percepción de que estuviera inconsciente", manifestó.
La Fiscalía pide 6.000 euros por daños morales
La Fiscalía, según recoge Europa Press, ha narrado cómo José María López Pérez, "guiado por un ánimo libidinoso y a sabiendas del estado de semiconsciencia en que se encontraba y aprovechándose de esta circunstancia, comenzó a realizar bajo el edredón movimientos de claro contenido sexual, pese a que balbuceando débilmente, dijo 'no puedo'". A continuación el acusado apretó su cuerpo contra el de la joven "en aras de satisfacer su deseo sexual, pese a que ella hasta en dos ocasiones levantó la mano como queriendo decirle que parara".
Al mismo tiempo José María López Pérez pidió "en varias ocasiones a la concursante que abriera los ojos, pero la víctima permaneció inmóvil". Cuando ya el acusado le preguntó cómo se encontraba, ella "solo" acertó a responder que se quitara, "momento en que aquélla se giró quedando de espaldas al acusado".
La Fiscalía pone de manifiesto en su escrito que José María López Pérez, tras cubrir a ambos con un edredón, "continuó realizando tocamientos, frotamientos y movimientos de contenido netamente sexual, despojando a la víctima de su vestimenta (...), pese a que esta se encontraba ya en estado de inconsciencia".
La Fiscalía pide para José María López dos años y medio de cárcel por un delito de abuso sexual y que indemnice a la víctima con 6.000 euros por daños morales. El letrado del acusado, Antonio Madrid, ha explicado ha pedido la absolución del acusado y niega que existiera abuso.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.