Opinión
Amar en martes
Por Anibal Malvar
Periodista
“Hemos justificado la limitación de nuestras prácticas democráticas con las dificultades a las que nos enfrentábamos. (Pero) Los progresistas exigen que el sistema de representación y la vida interna de los partidos no estén trucados". Treinta líderes sociatas, amartelados por Carme Chacón, a quien el aparato del PSOE privó de primarias, han abofeteado este guante contra la mejilla de Rubalcaba en un manifiesto fecha martes. Y llevan razón. Como esos amigos pesados que siempre te gritan el martes, tras ganar el Madrid en domingo: ¿Ves cómo te dije que el Madrid ganaba?
Los martes son muy propicios para llevar razón. Y también son fabulosos para convocar primarias, reconocer naufragios, cambiar caras, ideas, bajar a la calle y luchar el derecho del investigador sin sueldo, de la maltratada, del yonqui y del parado de larga duración. Y para que te inculpes de un crimen e irte o quedarte. Pero no para amartelarte, que es enamorarte en plan hortera.
Los amartelados de Chacón llegan tarde y diciendo: ¿Ves cómo te dije que el Madrid ganaba? Ahora, a la calle pobre ya no le importa el manifiesto amartelado. Ni le importa un carajo el congreso del PSOE. La calle está buscando trabajo, dignidad, el comedor de cáritas y el euromillones.
Ahora la calle piensa que la derecha es la de siempre y que la izquierda también es la derecha de siempre. Los amartelados están muy bien los martes, aunque sea el día de hacer guerra y no el amor. Pero el lunes, el miércoles, el jueves y el viernes no estarían de más un par de ocurrencias simpáticas y pelín socialistas. De momento, no las censura la ley de partidos. Que yo sepa.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.