Opinión
Jaime de los Santos, experto en Bolsa

Por David Torres
Escritor
Desde que estrenó el cargo de jefe de la oposición, Feijóo ha hecho de la moderación el santo y seña de su política. Para demostrarlo, ha contratado de lugartenientes en el Congreso a Miguel Tellado y a Esther Muñoz -dos personajes de lo más comedido-, cuando por el mismo precio podía haber contratado a Vinnie Jones y a Belén Esteban. Seguramente, este gusto por la moderación le viene de su amistad íntima con Marcial Dorado: no es difícil comprobar que los narcos gallegos consiguen resultados muy efectivos sin recurrir a la violencia de que hacen gala los cárteles colombianos. Cuando aseguraba que las vacaciones están sobrevaloradas, Feijóo tuvo que explicar que hablaba en broma, no fuesen a pensarse que cuando se untaba crema en el yate de Dorado estaba trabajando.
El caso es que, con un organigrama lleno a rebosar de fruteros y fruteras, en el PP no hay forma humana de ascender sino es a base de églogas y murmullos. De hecho, para equilibrar la balanza, en el PSOE tuvieron que pegarle una patada hacia arriba a Oscar Puente, un orador célebre por su sutileza, más o menos al tiempo que se descubría que Ábalos y Koldo estaban a dieta de chistorras. En esta nueva Edad de Oro de la retórica parlamentaria, tarde o temprano tenía que aparecer un poeta de la talla de Jaime de los Santos, escritor, historiador del arte y recadero personal de Elvira Fernández, la mujer de Rajoy, durante dos años y pico. Una lástima que hayan tardado tanto en reconocer los méritos de uno de los pocos políticos españoles que ha triunfado jugando a la Bolsa.
Pese a sus amplios conocimientos económicos, cargando con las bolsas de doña Viri de dos en dos, Jaime ocupa actualmente el cargo de Vicesecretario de Educación e Igualdad en el PP, y difícilmente podría pensarse en un candidato mejor, salvo quizá Belén Esteban o Vinnie Jones. La educación le chorreaba por ambos sobacos el otro día, cuando se refirió al pasado de algunos ministros de Sumar durante las asambleas callejeras del 15M y dijo que por aquel entonces iban "bastante poco aseados". No era casualidad que Jaime de los Santos se encontrara precisamente en un acto de Nuevas Generaciones en Toledo, tras un rótulo que anunciaba "VII Escuela de Formación" y debajo "La hora de los valientes". Los chavales aplaudieron a rabiar al oír la referencia a la falta de higiene, entusiasmo lógico teniendo en cuenta que el pedagogo llevaba chupa de cuero negra, pechuga entrevista y barba de tres días.
Más adelante, para que no le malinterpretasen, Jaime de los Santos explicó que se estaba refiriendo a "falta de aseo personal e intelectual", hablando además con la camisa desabrochada y con la más boca desabrochada todavía. Puesto que acaba de publicar una novela sobre Caravaggio y está considerado un especialista en Goya (fijo que en los Disparates y en las Pinturas negras), no cabe otra que rendirse ante la opinión de un experto en mugre, en tenebrismo y en claroscuro. En el video, entre la calva impoluta y la chupa de cuero, caben bastantes dudas entre la Pintura negra o el Disparate, pero en el audio ya no cabe duda alguna. No por nada también es el señor que se plantó delante de un montón de señoras para hablar en su nombre explicándoles en qué consiste el auténtico feminismo, el fetén, el del mismo señor que en un programa de televisión llamó prostituta a Sarah Santaolalla. Igualdad y educación ante todo. Como se ve, la moderación de Feijóo limpia, fija y da esplendor. Que si quiere bolsa, señora.
Comentarios de nuestros socias/os
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros socias y socios, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.