Opinión
Festival de Angoulême con sabor a tango
Por Bu
-Actualizado a
[youtube z08DBQwWHeU]
Una ciudad convertida en un gran cómic. En pocas horas dará comienzo el Festival de Angoulême, que este año alcanza su edición número 35, con un programa de actividades que se prolongará hasta el domingo y que es casi imposible de abarcar en su totalidad.
Para empezar, los encuentros internacionales prometen. Scott McCloud, Benoît Peeters, Lewis Trondheim, Paul Pope y Carlos Sampayo son sólo algunos de los ponentes que se darán cita en el festival para dialogar sobre diversos aspectos del mundo cómic.
El toque argentino lo pone José Muñoz. El ganador del Gran Premio de la ciudad de Angoulême de 2007 es el presidente del jurado de esta edición y presenta una muestra sobre la escuela argentina.
Además, Angoulême quiere recordar su historia y lo va a hacer a través de una exposición sobre los 38 maestros del cómic que han sido galardonados desde 1974. Pero además, el certamen también quiere viajar, gracias a una muestra sobre las ciudades del futuro vistas por autores de todo tipo de corrientes.
Y a todo esto hay que sumar los 80 cómics que optan a los diversos premios y todas las obras que se presentan fuera de concurso.
¡Mucho que disfrutar en tan sólo cuatro días!